“Oxígeno” Feria de Arte Contemporáneo abrirá sus puertas

“Oxígeno” Feria de Arte Contemporáneo comenzará este jueves y extenderá hasta el domingo 23 de octubre su quinta edición con exposiciones, charlas, talleres e incluso actividades pensadas para niños, teniendo como sede central el Nino Hotel Boutique (Gral. Garay 430 e/ Moisés Bertoni y Del Maestro). Las inscripciones son gratuitas.

La creatividad artística es protagonista en "Oxígeno".
La creatividad artística es protagonista en "Oxígeno".GENTILEZA

Oxígeno Feria de Arte Contemporáneo bajo el lema “El arte respira, respira el arte”, dará inicio a su quinta edición desde hoy y hasta el domingo 23 de octubre.

En el marco de esta feria, este año expondrán en la antigua hilandería del Nino Hotel Boutique unos 40 artistas entre consagrados y emergentes, que fueron seleccionados por un comité integrado por Luigi Galimberti, Mónica González y Christian Padilla.

Fueron elegidos Adriana González Brun, Alejandra Corvalán, Alejandra Mastro, Alfredo Quiróz, Ana Baumann, Anna Scavone, Baro Brizuela, Belén Rodríguez, Bernardo Puente, Brigitte Brusetti, Camila Bonamigo, Carl Anthony Jonckheere, Celso Figueredo, César Alfredo Mendoza, David Ocampos, Elian Echagüe, Francene Keery, Gustavo Benítez, Jazmín Brizuela y Jorge Enciso.

La nómina se completa con Jorge Ocampos, Jorge Saenz, Juanma Rodríguez, Liga Arte Contemporáneo, Luvier Casali, Marcelo Sandoval, Marcos Benítez, Marija Liachovickaja, Ofelia Fisman, Ordúval Zarratea, Osvaldo Salerno, Paz Moreno, Raquel Cuella, Raúl Rengifo, Ricardo Álvarez, Sebastián Boesmi, Silvana Domínguez, Valeria Franco, Victoria Bedoya y Zuca Malky.

Feria Oxígeno con charlas, talleres y actividades para niños

En esta edición se destacan también charlas, talleres para el público en general, gestores, artistas y actividades pensadas para niños.

También este año los artistas expositores podrán optar a varios reconocimientos como la beca para participar del workshop “Abordar el desnudo”, por Shoshana Retrata, organizado por El Faro Eduka; el Premio Entrecruces, con el cual un artista será seleccionado para desarrollar una residencia en una comunidad en el interior de país, en conjunto con el Instituto Paraguayo de Artesanía.

Además está el Premio Adquisición Rivas Collection para que una obra forme parte del acervo de una colección internacional y el Premio Adquisición Colección Mendonca, que incluirá una obra a una colección de arte contemporáneo de Paraguay.

Acerca de Oxígeno

Oxígeno nació como una feria de arte para artistas creando alianzas con diferentes actores del ecosistema del arte para dinamizar y promover la producción artística en el Paraguay. Son directores de la feria Silvana Nuovo y Eugenio Mendonca.

“Desde 2018 constituye una de las principales plataformas del mercado del arte y pieza imprescindible en el circuito local de promoción y difusión artística. Tiene como objetivo dinamizar el mercado del arte local, promover la producción artística y fomentar el ejercicio del pensamiento crítico”, destacan sus organizadores.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.