Bruno Aranda Pertile ilustra la “Fauna y flora del Paraguay”

“Fauna y flora del Paraguay” es el nombre de la exposición que inauguró anoche el artista Bruno Aranda Pertile en Galería Matices (Cruz del Defensor 241 c/ Quesada). Pantallas, cuadros y figuras en 3D conforman el paisaje de esta que se constituye en su primera muestra de arte digital.

Obras generadas a través de la tecnología son las que presenta Bruno Aranda Pertile en esta exposición.
Obras generadas a través de la tecnología son las que presenta Bruno Aranda Pertile en esta exposición.FERNANDO ROMERO

La morfología de la vegetación y el mundo animal del Paraguay son los temas que el dibujante e ilustrador Bruno Aranda Pertile trata en su nueva colección de arte. La exposición de obras fue inaugurada el martes en Galería Matices, donde se puede apreciar cómo el dibujante se vale de la tecnología para crear.

Lea más: Un libro para celebrar la historia de “un arquitecto de la belleza teatral”

En ese sentido, la particularidad de esta exposición es que el artista expone nueve obras que fueron realizadas completamente de manera digital utilizando diferentes fuentes de creación como el teléfono Samsung Galaxy S22 Ultra y la tablet Galaxy Tab S7+ como lienzos.

Una muestra especial

Aranda Pertile, quien se hizo conocido en el mundo gracias a sus dibujos libres y retratos de famosos, afirmó que era una noche muy emotiva, porque esa exposición llega al encuentro con la gente después de mucho tiempo invertido. “Creo que es una recompensa personal al arduo trabajo que realicé para llegar a estos resultados”, señaló.

Además, subrayó el tema que eligió para ilustrar. “Con las obras quise exhibir la fauna y flora del Paraguay expresado en el lenguaje de la vida misma a través de la representación del árbol de la vida, haciendo contraste con el poder del blanco y negro”.

Lea más: Concurso de Novela Inédita “Beatriz Rodríguez Alcalá” abre nueva convocatoria

Cabe resaltar que al acceder a la muestra uno puede interactuar con otros objetos dispuestos por la pared, estampar trazos y firmas, de manera a desatar también la creatividad.

La exposición podrá ser visitada hasta el 22 de noviembre, de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00, y sábados de 8:00 a 12:00. El acceso es libre y gratuito.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.