“Flores y fantasía”, muestra a beneficio

“Flores y fantasía” se denomina la muestra de María Teresa Nogués, que podrá ser visitada hasta el 23 de diciembre en la Sala de Exposiciones “Jacinto Rivero” del Centro Paraguayo Japonés. La misma es a beneficio del Albergue “Rocío Róga” de la Fundación Rocío Cabriza, que atiende a niños con leucemia.

Una de las obras de María Teresa Nogués, de su exposición en el CPJ.
Una de las obras de María Teresa Nogués, de su exposición en el CPJ.gentileza

Esta exposición presenta pinturas en acrílico sobre madera con motivos florales e imágenes de fantasía, especiales para decoraciones de habitaciones infantiles.

Lea más: Pinceles de la tierra sagrada

La expositora es María Teresa Nogués. Estudió pintura desde muy joven, con Olga Blinder en Asunción y en buenos aires con Hernán Silva. Participó en talleres de arte con varios maestros. Actualmente, es alumna del grupo de Adultos Mayores del Centro Paraguayo Japonés, con la profesora Vilma Riveros. Realizó exposiciones en nuestro país, Buenos Aires y Ciudad del Cabo.

Ella eligió apoyar con esta exposición al Albergue “Rocío Róga” de la Fundación Rocío Cabriza, que actualmente acoge a más de 120 niños con leucemia en tratamiento. Esta entidad se sostiene con los aportes solidarios de las personas de buen corazón.

En su mayoría los niños provienen del interior del país y son de escasos recursos económicos. En este lugar se les proporciona alimentación gratuita y se les incentiva a desarrollar sus facultades artísticas en diferentes áreas, especialmente danza, canto y música.

Lea más: Portugal despide a su “amiga” Nélida Piñón

“El objetivo es evitar que muchos enfermos de escasos recursos económicos abandonen el tratamiento, lo que puede ser fatal por falta de medios económicos o un lugar que les pueda servir de hogar durante la permanencia en Asunción”, expresó la artista.

Su muestra se puede visitar hasta el viernes 23 de diciembre, en el horario de 08:00 a 16:00.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.