Dos obras de Picasso y Freud superan los 18 millones cada una en una subasta

LONDRES. Dos retratos realizados por el pintor español Pablo Picasso y el británico Lucian Freud de sus hijas se vendieron anoche en una subasta sobre arte moderno y contemporáneo por 18,1 y 17 millones de libras (20,2 y 19 millones de euros), respectivamente, informó la casa de pujas Sotheby’s.

En el caso de "Ib Reading", un retrato hecho en 1997 por Freud de su hija Isobel mientras leía la novela de Marcel Proust "En busca del tiempo perdido", tenía un precio estimado de entre 15 y 20 millones de libras (16,8 a 22,4 millones de euros).
En el caso de "Ib Reading", un retrato hecho en 1997 por Freud de su hija Isobel mientras leía la novela de Marcel Proust "En busca del tiempo perdido", tenía un precio estimado de entre 15 y 20 millones de libras (16,8 a 22,4 millones de euros).130426+0000 JUSTIN TALLIS

Cargando...

La tierna representación por Picasso de su hija Maya en “Fillette au bateau, Maya” (1938), que resurge en el mercado por primera vez tras haber pertenecido al diseñador italiano Gianni Versace, había salido con un precio estimado de entre 12 y 18 millones de libras (13,4 a 20,1 millones de euros), según Sotheby’s.

Lea más: Rolo Ocampos divide su muestra “Amateur” en una serie de tres capítulos

En el caso de “Ib Reading”, un retrato hecho en 1997 por Freud de su hija Isobel mientras leía la novela de Marcel Proust “En busca del tiempo perdido”, tenía un precio estimado de entre 15 y 20 millones de libras (16,8 a 22,4 millones de euros).

Este óleo fue visto públicamente por última vez hace más de 20 años en una exposición en Nueva York y su puesta a la venta, por primera vez desde que fue adquirido poco después de su creación, ha coincidido con la llegada de la muestra “Lucian Freud: Nuevas perspectivas” al Museo Thyssen de Madrid, tras pasar por la National Gallery de Londres.

“Ib Reading” es uno de los cinco retratos que el artista hizo de Isobel durante su vida. El primero, titulado “Large Interior, Paddington” (1968-9), que ejecutó cuando la niña tenía 7 años, se encuentra en la colección del mismo Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...