Rolo Ocampos divide su muestra “Amateur” en una serie de tres capítulos

El artista visual Rolo Ocampos presentará “Amateur”, una muestra dividida en tres capítulos y que se habilitará este jueves 2 de marzo en la galería BGN/Arte. La exposición es el resultado de un premio de la feria de arte Oxígeno y reúne pinturas de látex sobre lienzo.

Imágenes de algunas obras que forman parte de la muestra "Amateur", de Rolo Ocampos, que se habilitará en la galería BGN/Arte.
Imágenes de algunas obras que forman parte de la muestra "Amateur", de Rolo Ocampos, que se habilitará en la galería BGN/Arte.gentileza

Cargando...

Tras ganar el primer premio BGN/Arte en la Feria Oxígeno, el artista Rolo Ocampos inaugurará este jueves la muestra individual “Amateur”, que reúne pinturas en las que imprime parte de su estilo y experiencia en el arte callejero. La exposición se habilitará hoy a las 19:00 en la galería ubicada en el Paseo La Peregrina (Augusto Roa Bastos c/ España).

Lea más: Tres exposiciones para reflexionar

Según detalló la galería, en esta segunda muestra individual, Rolo Ocampos “pasa de la pared al bastidor con toda la fuerza del Street Art empleando pintura de látex sobre el lienzo y explorando temas de nuestra idiosincrasia y cotidianeidad con los que el espectador puede conectarse de manera inmediata”.

La serie está dividida en tres capítulos. El primero se titula “Amor de verano” y aborda el amor hacia una actividad y, en el caso del artista, hacia la pintura. En estos cuadros trabaja con la forma triangular, las mantas y los cuerpos que se ocultan, y la repetición.

El segundo capítulo se denomina “Coqueteando con la fotografía” y presenta su interés por este arte tratando de emular la luz, el color y la forma a partir de una referencia fotográfica, además de explorar los límites de la reproducción fotográfica a través de la pintura.

“Dicen que” es el tercer capítulo y aborda los límites que el público pone a la pasión del artista. “Cuando más uno se permite fallar es donde más aciertos puede llegar a tener. El impostergable salto de fe que tenemos que dar en algún momento siempre estará cargado de sensaciones que nos llevan a resolver cosas o plantearnos nuevos desafíos; eliminar el temor al fracaso es el primer paso para lograr todo aquello en lo que queremos avanzar y no intentarlo ya es fracasar”, expresó al respecto.

Afirmó que alrededor de un artista y el arte “hay un sinfín de ‘dicen que’, pero pero creo que son sólo eso, un murmullo, una especulación de lo correcto o incorrecto”, añadió.

Entre el amor y el valor de exhibir la creación

Con relación al nombre de la muestra, la galerista Valeria Gallarini Sienra, señaló que hace referencia a una conversación con Olga Blinder, en la que la maestra le mencionó que un artista para considerarse tal “tenía que tener el valor de exhibir su arte”. También refiere al vocablo latino “amator”, que significa “aquel que ama”.

“El amateur, movido por la pasión, por su necesidad de crear aquello que ama -o amar aquello que crea- debe hacer el rito de paso de exhibir su creación al público para poder declararse y ser considerado un artista”, expresó.

Añadió que los personajes de Rolo Ocampos “ se encuentran acobijados, refugiados en ese manto creativo, lleno de formas, colores y materializaciones de su imaginario”. “La expresión de su alma, de su arte/amor envuelve como un refugio y arropa a sus personajes. ¿No es acaso el arte un refugio para quien la ejerce como expresión de su ser?”, detalló la galerista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...