El arte paraguayo desembarca en el Art Market San Francisco

Cuatro artistas visuales paraguayos participan en el Art Market San Francisco, de Estados Unidos, que se inició el jueves 20 y se extenderá hasta este domingo 23 de abril. Los trabajos de Victor Beckelmann, Ingrid Helbing, María Luisa Campos y “Arbissone” se exhibe en el Fort Mason Center de la ciudad californiana.

Detalle de las obras de María Luisa Campos que se exhiben en el Art Market de San Francisco.
Detalle de las obras de María Luisa Campos que se exhiben en el Art Market de San Francisco.Gentileza

Cargando...

A partir de una iniciativa de la relacionista pública Christy Russo, los artistas paraguayos están participando de este mercado de arte que se lleva a cabo en San Francisco, Estados Unidos. Las obras forman parte del espacio de la galería AC Latin Art, en la cual también se exhiben obras de Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y Uruguay.

Lea más: Lanzan cómic “Ventanas abiertas”, sobre crímenes de la dictadura stronista

Víctor Beckelmann presenta seis obras en la que trabajó con fotografías de puertas antiguas tomadas por él mismo y que están compuestas en mosaicos en base a armonías de colores respaldadas en fórmulas matemáticas.

“Arbissone” es la sociedad formada por el escultor uruguayo Mauro Arbiza y el ingeniero y coleccionista paraguayo Roque Ardissone. Surge el año pasado cuando Arbiza conoce los dibujos de Ardissone e identifica en ellos algunos elementos que son compatibles con su estilo y talla una serie de 12 esculturas inspiradas en dichos dibujos.

María Luisa Campos presenta pinturas abstractas que parten de colores tierra, además del negro y el blanco para liberar sus sentimientos. “Quise jugar con el contraste entre el negro y los colores. La combinación entre blanco y el negro forma algo caótico, mis obras representan el caos, me gusta el caos”, había dicho la artista en una ocasión.

Ingrid Helbing presenta por su parte pinturas en formato mediano que se conjugan con otras obras en una instalación que es un homenaje a los artistas de su familia. Una pintura de su padre, las esculturas en madera y barro de su abuela Silvia Talavera, que también significan un gran aporte a la construcción visual de su imaginario y un libro de su tía abuela, la poetisa Ida Talavera.

“En un sitio específico y en diálogo con el espacio, Ingrid presenta estas obras como una instalación en la que las pinturas se conjugan en una sola visión, como un gran mural de composiciones abstractas y colores iluminados en la oscuridad de la noche en que las obras son a la vez las protagonistas”, según señaló Fátima Martini.

El Art Market San Francisco reúne a 85 galerías de todo el mundo y celebra este año su undécima edición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...