“Dibujos a Jenaro” llega a Italia

Con obras de 11 artistas de Paraguay, Argentina e Italia, la muestra “Dibujos a Jenaro” se habilitará desde el próximo 9 de mayo en tres ciudades de Italia. La muestra busca rendir homenaje al Arq. Jenaro Pindú Espínola.

"La visión de Pindú", una obra de Diego Schäfer que integra la exposición "Dibujos a Jenaro" que se presentará desde el próximo 9 de mayo en Italia.
"La visión de Pindú", una obra de Diego Schäfer que integra la exposición "Dibujos a Jenaro" que se presentará desde el próximo 9 de mayo en Italia.Gentileza

Cargando...

Bajo la curaduría del arquitecto Aníbal Cardozo Ocampo, once artistas de Paraguay, Argentina e Italia presentarán sus “Dibujos a Jenaro”, buscando rendir un homenaje a uno de los representantes del arte y la arquitectura más relevantes del Paraguay, el Arq. Jenaro Pindú (1946-1993).

Lea más: “La encrucijada” llega con arte paraguayo a Buenos Aires

La idea y gestión de esta muestra, que el próximo martes 9 de mayo tendrá su primera parada en la sede de la Embajada de Paraguay en Roma, nació desde el Private Space of Art, del Arq. Diego Schäfer.

A esta iniciativa se sumaron, para una primera muestra realizada en 2019, con la participación de Roberto Frangella, Christian Ceuppens, César Aquino, Félix Toranzos, Luis Elgue, Celso Figueredo, Sebastián Ferreira y el mismo Schäfer.

Para la segunda muestra se sumaron el Arq. Pedro Florentín Demestri y Gabriel Brizuela Santomé, mientras que para esta tercera muestra se sumará el artista italiano Arq. Matteo Silverii.

La muestra, convocada por el embajador de Paraguay en Italia, Dr. Roberto Melgarejo Palacios, será en el marco de los festejos patrios.

Luego de la muestra en Roma, los “Dibujos a Jenaro” se exhibirán el 11 de mayo en el The Westin Excelsior- Affreschi Room y el 15 de mayo en Nápoles, en el Sale di Villa Pignatelli.

Según detallaron, a estas muestras asistirán miembros del cuerpo diplomático, invitados culturales y alumnos de las universidades de arquitectura.

“Es la primera vez que la imagen de Jenaro Pindú trasciende fronteras y da a conocer su talento dignificando las fechas patrias”, señaló Schäffer.

La muestra fue declarada de interés cultural por parte del Congreso Nacional y cuenta además con el apoyo de la Fundación Museo Pindú, el Estudio de Arquitectura Aquino +, e Itaipú Binacional.

En su texto curatorial, Aníbal Cardozo Ocampo, señala que esta muestra “lleva la inquietud de trascender nuestra isla llamada Paraguay con el fin de vincularnos con otras culturas”.

Los dibujos fueron realizados con diferentes técnicas y materiales como grafito, acrílico, dibujo digital, plumilla, óleo y tinta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...