“Paraguay Ilustrado” a través de los ojos de Simona Murialdo

El Centro Cultural del Lago de Areguá habilitará hoy “Paraguay ilustrado”, una muestra que reúne el trabajo de la artista italiana Simona Murialdo, a partir de su entusiasmo por la cultura, la historia y la biodiversidad del Paraguay. La exposición, que estará hasta el 9 de julio, presentará láminas impresas a través de un innovador procedimiento.

La yerba maye en flor es el leiv motiv de esta primera muestra de obras de Simona Murialdo en Paraguay.
La yerba maye en flor es el leiv motiv de esta primera muestra de obras de Simona Murialdo en Paraguay.Gentileza

Cargando...

Invitando al público a pasar el día en Areguá, el Centro Cultural del Lago (Fulgencio Yegros 855 c/ Mariscal López) realizará hoy a las 11:00 la inauguración de la muestra “Paraguay ilustrado”, de Simona Murialdo, con curaduría de Dora Gómez. Esta es la primera exposición de la artista italiana que lleva adelante una bitácora digital en Instagram, con el nombre de la muestra.

Lea más: “Noche de galerías” ofrece un circuito por el pasado y presente del arte paraguayo

El leiv motiv de esta exposición, según destacó la curadora, será la yerba mate en flor. No obstante, en los trabajos de Murialdo también se pueden observar mangos, cotorras, monos y otros elementos de la rica biodiversidad del Paraguay.

“Estoy muy orgullosa de haber podido exponer en Paraguay, un país maravilloso al que quiero mucho. Gracias por recibirme tan cálidamente”, señaló la artista a través de sus redes sociales, agradeciendo el apoyo del centro cultural y de la Fundación Ida Talavera.

Simona Murialdo es una artista del diseño de gran trayectoria en su Italia natal y actualmente se desempeña como consultora y docente en el Instituto Marangoni de Milán. Casada con un paraguayo, sabía muy poco del país hasta que lo visitó en el 2015 y quedó fascinada.

“Su vasta experiencia en el mundo de la moda y el diseño le permite retratar con maestría y delicadeza los encantos de la naturaleza autóctona paraguaya y su gente”, destaca el texto curatorial.

Las láminas que se exhibirán en el Centro Cultural del Lago, y que también estarán a la venta, fueron impresas con un procedimiento innovador denominado Glicée. En este tipo de impresión con chorro de tinta se deposita el pigmento en el papel en forma de pequeñas gotas, “pulverizando” el soporte; según explicaron desde el centro cultural.

En el marco de la inauguración de la muestra, también se realizará la firma de convenio entre el Centro Cultural del Lago y la Fundación Itaú, que ha sido el único auspiciante de este espacio desde 2011. La muestra podrá ser visitada los jueves y viernes de 9:00 a 17:00, los sábados de 10:00 a 18:30 y los domingos de 10:30 a 18:30. El acceso es libre y gratuito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...