Oxígeno Feria de Arte abre convocatoria para su sexta edición

Hasta el próximo 5 de agosto estará abierta la convocatoria de Oxígeno Feria de Arte para lo que será su sexta edición, en la que los artistas podrán recibir importantes premios de adquisición y residencias artísticas en Italia, Buenos Aires y Paraguay. Entre 40 y 50 artistas serán seleccionados para esta feria, que apunta a acercar al arte a un público de nuevos coleccionistas.

Obras de Paz Moreno y Gustavo Riego que fueron expuestas durante el lanzamiento de la nueva convocatoria de la Feria Oxígeno.
Obras de Paz Moreno y Gustavo Riego que fueron expuestas durante el lanzamiento de la nueva convocatoria de la Feria Oxígeno.gentileza

Cargando...

Con una muestra de obras de artistas que participaron en ediciones anteriores, el pasado miércoles se realizó el lanzamiento de la convocatoria para la sexta edición de Oxígeno Feria de Arte, una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Fundación Itaú, el Fondec y la Secretaría Nacional de Cultura. La convocatoria estará habilitada hasta el 5 de agosto y las inscripciones se realizan a través de la web www.oxigenoferiadearte.com


Lea más: Las “Cúpulas de París” en Ciudad del Este

“El trabajo cooperativo entre instituciones que trabajan para la cultura y la educación es clave para ofrecer a los artistas y el público en general una verdadera fiesta cultural, llena de oportunidades para todos los actores del sistema del arte”, señaló Eugenio Mendonca, uno de los directivos de esta feria, que ofrecerá nuevamente varios incentivos para los artistas.

Adriana Ortiz, directora ejecutiva de la Fundación Itaú, destacó a esta feria como “el espacio democrático e independiente para difundir el arte contemporáneo en Paraguay”.

Entre los premios de esta nueva edición se encuentran el Premio Adquisición, que sumará a la obra a la colección Mendonca; el Premio Fábrica Galería de Arte, que seleccionará a un artista para darle seguimiento curatorial para realizar una exposición individual durante este 2023; y el Premio Open Borders/Fronteras Abiertas, que otorgará al ganador una residencia artística en Italia con todos los gastos pagos.

El Premio Adquisición Rivas Collection sumará otra obra a una importante colección de Latinoamérica, mientras que el Premio Entrecruces otorgará a un artista la posibilidad de realizar una residencia en una comunidad de artesanos del Paraguay. En tanto, el Premio Proyecto PAC-La Nave otorgará una residencia artística en Buenos Aires.

También se llevarán adelante el premio Fundación Itaú/ Faro Eduka y el Premio editorial Fundación Itaú/ Oxígeno cuyos detalles serán comunicados próximamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...