Nery Iriberri expone las “Manifestaciones (del Niño)” en la Manzana de la Rivera

La artista visual Nery Iriberri se inspiró en el fenómeno climático “El niño” para desarrollar “Manifestaciones (del Niño)”, una muestra que se habilitará este miércoles 6 a las 19:00 en la Manzana de la Rivera (Ayolas c/ Benjamín Constant).

Una obra de la artista Nery Iriberri que integra la muestra que será habilitada este miércoles en la Manzana de la Rivera.
Una obra de la artista Nery Iriberri que integra la muestra que será habilitada este miércoles en la Manzana de la Rivera.Gentileza

Cargando...

“Manifestaciones (del Niño)” estará en el Espacio Miguel Acevedo de la Manzana de la Rivera, hasta el próximo 31 de marzo. La exposición de obras recientes de la artista Nery Iriberri cuenta con la curaduría de María Eugenia Ruiz.

Lea más: Silvio Rodas invita a aprender a través del teatro

Según detalla el texto curatorial, Iriberri fue creando las obras abstractas que componen esta exposición a medida que iban sucediendo los cambios ocasionados por el fenómeno del Niño, que afectó este verano a nuestra región.

“Nery fue trabajando los temas tales como los vientos, las tormentas, las copiosas lluvias, las granizadas, los torbellinos, los raudales, los charcos y los focos de calor propios de esos momentos vividos y así plasmarlos en sus telas”, remarcó la curadora.

También destacó que “la técnica mixta utilizada con mucho movimiento de pinceles y espátulas sobre los soportes, dio lugar al destaque del color y el perfecto ‘collage’ matérico en las formas, proporcionando así ricas y diferentes texturas”.

A pesar de los efectos provocados por el Niño, la artista también presenta una obra titulada “La calma” que, según indicó la curadora, ofrece “la esperanza de paz y tranquilidad para enfrentar próximos episodios”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...