Premio Elden Tefft convoca a artistas visuales emergentes para su primera edición

Hasta el próximo 17 de abril estará abierta la convocatoria para la primera edición del Premio Elden Tefft para las artes visuales, organizado conjuntamente por el Comité Paraguay Kansas (CPK), Kansas Paraguay Partners (KPP) y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

Elden Tefft (izquierda) fue un destacado docente y escultor del estado de Kansas. Aquí se lo ve trabajando con su hijo Kim en el taller.
Elden Tefft (izquierda) fue un destacado docente y escultor del estado de Kansas. Aquí se lo ve trabajando con su hijo Kim en el taller.Foto: blogs.lib.ku.edu

Cargando...

El Premio Elden Tefft está dirigido a artistas visuales emergentes, mayores de 18 años, paraguayos o extranjeros que cuenten con un mínimo de cinco años de residencia en el país. El tema establecido para las obras en concurso es “Conexiones humanas en la era digital” y se podrán presentar trabajos en cualquier lenguaje circunscripto al campo de las artes visuales.

Lea más: Concurso de freestyle sigue recibiendo postulantes para la final sudamericana

La técnica podrá ser libre, bidimensional (pintura, dibujo, grabado, fotografía o mixta), o tridimensionales (instalaciones, intervención urbana, entre otros), detallaron los organizadores.

El ganador tendrá la oportunidad de realizar una visita académico-cultural de cuatro semanas al Estado de Kansas, Estados Unidos; con costos de pasaje, alojamiento, comidas, transporte interno incluidos por un valor estimado de 10.000 dólares y viático de 500 dólares para gastos personales.

Los interesados en participar pueden consultar las bases y condiciones, así como acceder al formulario de inscripción en www.cpk.org.py. Las obras deben ser entregadas los días 17 y 18 de abril en la sede central del CCPA (España 352 e/ Estados Unidos y Brasil), de 9:00 a 16:00.

El certamen tiene como objetivo apoyar a artistas visuales emergentes en el desarrollo de su creatividad y capacidad artística, además de brindar una oportunidad de experiencia e intercambio académico, además de propiciar vínculos culturales y sociales entre Paraguay y Estados Unidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...