“Tetraktys” desembarca en la Manzana de la Rivera con fotografías y estreno musical

“Tetraktys: ensayo fotográfico en cuatro actos” se titula la exposición de autorretratos que la artista Lourdes Franco Galli habilitará hoy en el Centro Cultural Manzana de la Rivera (Ayolas c/ Benjamín Constant).

Una de las imágenes que presentará Lourdes Franco Galli en "Tetraktys: ensayo fotográfico en cuatro actos".
Una de las imágenes que presentará Lourdes Franco Galli en "Tetraktys: ensayo fotográfico en cuatro actos".gentileza

Cargando...

El acto de inauguración será a las 19:00 en el Espacio Miguel Acevedo. La presentación de la muestra estará acompañada por el estreno mundial de la composición musical Tetraktys. Cuatro preludios fotográficos pitagóricos, para clavecín, escrita por el compositor Diego Sánchez Haase especialmente para esta exposición.

Lea más: LEGO Fun Fest invitará a construir en el Centro de Convenciones Mariscal

Según explicó Lourdes Franco Galli, este ensayo fotográfico está conformado por cuatro actos, donde un único personaje, dentro de su propio espacio, se cuestiona su existencia y trascendencia en la vida y, a la vez percibe, a través de señales que forma parte de un todo con el universo y que existe un orden en el cosmos”.

“Para descubrir y conectarse con su ‘yo’ más puro, en cada escena traerá elementos que le acerquen a sus respuestas”, añadió la fotógrafa acerca de Tetraktys.

Comentó además que para esta muestra se inspiró en la combinación de las teorías pitagóricas, la tetraktys y la música de las esferas, filosofías atribuidas a Pitágoras, que sostienen que el universo fue creado según proporciones armónicas.

La exposición, que permanecerá hasta el próximo 28 de abril, tendrá un texto de sala elaborado por Félix Toranzos, artista visual y actual director de la Manzana de la Rivera.

En cuanto a la obra musical, señalaron que “comprende cuatro preludios de 64 segundos de duración cada uno, que representan las proporciones pitagóricas 1:2, 2:3 y 3:4 (de los cuales resultan los intervalos sonoros de octava, quinta y cuarta) y al número 10, número símbolo de la tetraktys”.

La muestra cuenta con el apoyo de la Fundación Itaú y es de acceso libre y gratuito.

Acerca de la artista

Lourdes Franco Galli nació en Asunción, Paraguay, en 1984. Se dedica a la fotografía Fine Art, de inspiración pictorialista y conceptual.

Estudió fotografía en el Instituto de la Imagen y música en el Conservatorio Nacional de Música. Su trabajo artístico ha sido parte de performances escénicas, óperas, diseño de vestuario y estilismo.

Es integrante del Bach Collegium Asunción y justamente en 2023, en el marco del Festival Bach Sudamericano presentó su primera muestra individual “Imágenes en Do mayor”.

También ha participado de exposiciones colectivas como “Desde mi armonía de las esferas”, en el Festival Internacional de Fotografía de Avintes (Portugal) y en el festival El Ojo Salvaje.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...