“Narrativas de cabotaje: Arte y territorio”, solo por hoy en el Puerto de Asunción

La exposición “Narrativas de cabotaje: Arte y territorio” se presentará hoy hasta las 21:00 en el edificio del Puerto de Asunción. La muestra reúne piezas de la colección de la Fundación Migliorisi, el Museo del Barro y colecciones privadas, bajo la curaduría de Lía Colombino y Claudia Casarino.

"El gran manto", de Ricardo Migliorisi, es una de las obras que se pueden apreciar hoy en el Puerto de Asunción.
"El gran manto", de Ricardo Migliorisi, es una de las obras que se pueden apreciar hoy en el Puerto de Asunción.Gentileza

Cargando...

Hasta las 21:00 hay tiempo de visitar la muestra “Narrativas de cabotaje: Arte y territorio”, en el edificio del Puerto de Asunción. La muestra, que cuenta con curaduría de Lía Colombino y Claudia Casarino, es organizada por Secretaría Nacional de Cultura, conjuntamente con la Oficina de la Primera Dama y la Fundación Migliorisi.

Lea más: Teatro en la calle 2: postergan funciones debido al clima

“Las obras reunidas en esta muestra responden a la idea de la navegación de cabotaje. Aquella que no pierde de vista el territorio pero que se traslada lentamente hacia un destino. Todas estas obras fueron realizadas por artistas del Paraguay, un Paraguay diverso y desigual, con historias muchas veces olvidadas”, señala el texto de presentación de esta muestra.

También señala que ninguno de estos artistas “estuvo o está ajeno a su territorio, el que les atravesó de alguna forma, diferente siempre”.

La exposición reúne piezas que forman parte del acervo de la Fundación Migliorisi, del Centro de Artes Visuales Museo del Barro y de colecciones privadas. En la misma se podrán encontrar pinturas, textiles, instalaciones, cerámica y más.

El acceso a la muestra es libre y gratuito. Desde las 17:00 también habrá un puesto de La Vermutería.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...