Hoy se habilita la muestra "Purerehua"

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La exposición “Purerehua”, de Carlos Vera Andrada, se puede visitar a partir de hoy y hasta el 4 de junio, en la Casa Bicentenario “Josefina Plá” (25 de Mayo c/ EE.UU.)

Veinticinco pinturas al óleo forman parte de la exposición de Vera Andrada, quien es médico de profesión pero pintor por pasión. Osvaldo González Real, crítico de arte, menciona que “en primer lugar llama la atención” en la obra del autor “el expresionismo manifiesto, que muy influenciado por las tendencias instauradas por el artista Guayasamin, parecieran proceder del Guernica de Picasso aunque también se notan reminiscencias del expresionismo alemán de aquel famoso cuadro El Grito de Munch”.

González Real manifestó que “la utilización del color es muy notable, porque lo utiliza incluso más allá de la expresión, y denota cierta originalidad que se sale del cannon tradicional”.

“Tanto en la gran grabadora Miguela Vera, tía de Carlos Roberto Vera Andrada, como en él, se perciben influencias que se aproximan al lenguaje del movimiento paraguayo de los años 50, el grupo Arte Nuevo”, expresó el crítico.

Aseguró, asimismo, que el artista y médico, “maneja muy bien, aparte de los retratos, grupos de personas que conviven dentro de esa atmósfera miserable, muy bien ordenadas espacialmente; aparte de esta serie aparecen fragmentos de imágenes y relatos de vida cotidiana, así como personajes que conforman la imagen ciudadana, como mendigos, u otros personajes, casi espectrales”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En cuanto a la técnica de Vera Andrada, aseguró que “predomina lo matérico, elemento que aporta cierta densidad y constituye un protagonista más en la obra, enfatizando el tema dela orfandad de los seres humanos, abandonados en medio de un mundo despiadado y cruel”.

Finalmente, “es de esperar que Carlos Roberto Vera Andrada, a partir de esta primera muestra, continúe explorando la pintura, a través de sus cuadros, y con su inmenso empeño, auguramos pueda encontrar su propio lenguaje”.