Libro sobre el artista Joaquín Sánchez

El libro "Joaquín Sánchez, el narrador" se presentará hoy en el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro a las 19:00. Se trata de una obra de la crítica Adriana Almada sobre el artista visual Joaquín Sánchez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5XLFRFCRTVG5FD3LDRKTT5BEBQ.jpg

Cargando...

 La publicación, de 320 páginas y profusamente ilustrada, ha sido concebida y editada por Adriana Almada, quien presenta un ensayo que recorre todas las etapas del proceso creativo de Joaquín Sánchez a través de núcleos conceptuales en torno a los cuales se despliegan las obras.

Dividido en ocho capítulos, el texto de Almada aborda los temas clave en el desarrollo artístico de Sánchez, tales como el espacio del viaje, la memoria, la transterritorialidad, la tensión intercultural, la escritura y las micro-historias.

Joaquín Sánchez es un artista multidisciplinario, nacido en Paraguay y desde principios de los 2000 afincado en Bolivia, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera, así como curaduría y gestión cultural. Ha participado en numerosas bienales, entre ellas las de Venecia, La Habana y el Mercosur.

Tiene una posición consolidada en América Latina y particularmente en Bolivia, donde ha sido curador general de la última Bienal SIART y es director de la Fundación Cinenómada para las Artes y de Sorojchitambo, espacio de experimentación y estudio que reúne a artistas contemporáneos en La Paz.

Se referirá a la obra Ticio Escobar.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...