El muñeco Chucky regresa a los cines

Este jueves se estrena en Paraguay “El muñeco diabólico”, una nueva versión de la icónica película de terror sobre un juguete asesino, que cambia lo sobrenatural por lo tecnológico.

Mark Hamill pone voz al nuevo Chucky en "El Muñeco Diabólico".
Mark Hamill pone voz al nuevo Chucky en "El Muñeco Diabólico".Eric Milner

La única novedad en la cartelera de cine paraguaya esta semana es la “remake” del clásico de terror de 1988 El muñeco diabólico, que se centraba en un juguete poseído por el espíritu de un asesino que incluso en su nueva forma no dejaba de sembrar el terror.

Esta nueva versión, sin embargo, deja de lado los elementos sobrenaturales de la película original y sus múltiples secuelas, y presenta una versión del letal juguete que está marcada por la tecnología.

La película sigue a Andy, un niño de 13 años que se muda con su madre a una nueva ciudad. Para que no se sienta tan solo, su madre le compra a Andy un nuevo muñeco de tecnología de punta, equipado con inteligencia artificial que le permite interactuar con los humanos como si fuera un ser de verdad.

PUBLICIDAD

Sin embargo, una falla en la programación del juguete pronto despierta en él tendencias asesinas.

Esta es la primera película de la saga sin participación del creador original de la serie, Don Mancini, o el actor Brad Dourif, que interpretó al muñeco Chucky desde la primera película. En esta ocasión, el rol del muñeco es de Mark Hamill, conocido por interpretar a Luke Skywalker en la saga Star Wars.

El elenco humano del filme incluye a Gabriel Bateman (Cuando las luces se apagan), Aubrey Plaza (Legion) y Brian Tyree Henry (Viudas), mientras que la dirección está a cargo del noruego Lars Klevberg.

Si bien El muñeco diabólico es el único estreno de la semana, una novedad adicional es el regreso a las salas de Avengers: Endgame, de Marvel Studios, en una versión ligeramente extendida con seis minutos de contenido añadido.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD