Cinemarte presenta dos películas en el Villamorra

El ciclo Cinemarte presentará hoy en el Cine Villamorra las películas “Polina”, a las 20:00, y “Por siempre jóvenes”, en calidad de estreno exclusivo, a las 22:15.

Los protagonistas de "Por siempre jóvenes".
Los protagonistas de "Por siempre jóvenes".filmitalia.org

“Polina” es una película francesa de Angelin Preljocaj y Valérie Müller. Cuenta con las actuaciones de Juliette Binoche, Niels Schneider, Miglen Mirtchev, Aleksey Guskov y otros.

Proveniente de una modesta familia rusa, la niña Polina estudia ballet clásico. Tras años de dificultades logra ingresar al prestigioso Bolshoi, donde conoce a un colega francés con el que su vida cambia para siempre. La joven se va a Francia y se gira hacia el baile moderno, luego la improvisación y la coreografía.

La evolución y transformación de esta heroína, lejos de la magia y la fantasía de los musicales de Hollywood, es retratada con realismo contemporáneo y en impresionantes piezas de baile del aclamado coreógrafo Angelin Preljocaj.

PUBLICIDAD

Basada en una exitosa historia gráfica publicada en diez idiomas, esta película hablada en ruso y francés ofrece una verdadera inmersión en el maravilloso mundo de la danza y en el sacrificio de las familias y de las bailarinas por lograr el más alto nivel; así también una reflexión sobre la vocación artística, sobre el sentido final del arte y sobre la búsqueda de la identidad.

Por otro lado, el estreno exclusivo es la italiana “Por siempre jóvenes”, dirigida por Fausto Brizzi. El elenco está conformado por Sabrina Ferilli, Luisa Ranieri, Fabrizio Bentivoglio, Teo Teocoli, Pasquale Petrolo, entre otros.

Franco, adrenalítico setentón y deportista apasionado, ve como su vida cambia cuando descubre que se va a convertir en abuelo y que su físico ya no es el que era. Angela, de 49 años, tiene una aventura con un veinteañero que resulta ser el hijo de su amiga.

PUBLICIDAD

Giorgio, cincuentón, tiene una novia mucho más joven que él pero le es infiel con una mujer de su misma edad. Y Diego deberá hacer frente a un joven rival en su trabajo como DJ de radio. Son personajes que transitan la mediana edad e ingresan a la tercera, enfrentándose al inexorable paso del tiempo y los ideales de un estilo de vida que ya no puede ser.

“Forever Young” (el título original en inglés remite al famoso hit de la banda Alphaville) es un divertimento como solo los italianos saben hacer. El experimentado y taquillero realizador italiano apuesta al absurdo, el disparate y los clichés culturales con un reparto absolutamente profesional y el propio humor histriónico de ese país.

Ambas películas son en idioma original con subtítulos en castellano. La temporada cuenta con el apoyo de la Embajada de Italia y de la Alianza Francesa.

El precio de las entradas es de G. 35.000 (Generales) y G. 25.000 para estudiantes o menores de 25 años. Se pueden adquirir ese mismo día en boletería del Cine Villamorra. Al finalizar la primera función los presentes podrán participar de un debate que enriquecerá la experiencia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD