“Pecado original”, con Maia Nikiphoroff, llegará al país en setiembre

La actriz paraguaya Maia Nikiphoroff estrenará “Pecado original”, película que escribió y protagonizó, el próximo 19 de setiembre. La misma está dirigida por Jean Lee.

La actriz paraguaya Maia Nikiphoroff.
La actriz paraguaya Maia Nikiphoroff.Gentileza

Maia Nikiphoroff es una joven actriz, productora y escritora paraguaya, que actualmente reside en los Estados Unidos. Ella misma escribió y protagonizó la película que lleva por nombre “Pecado original”, que se estrenará en los principales cines de Asunción el próximo 19 de septiembre.

“Pecado Original” es una película oportuna, una comedia absurda sobre el apoderamiento de la mujer y las políticas sexuales, una farsa que sigue ejemplos cinematográficos como “Átame” del director Pedro Almodóvar.

El largometraje presenta personajes hiper reprimidos en situaciones absurdas con resultados explosivos. Desde “accidentalmente” comprar una pintura altamente erótica, pasando por hacerle una felación por primera vez a su marido, esta historia es ampliamente relatada a través de la perspectiva de Eva, mientras desafía las reglas de la sociedad sobre decencia femenina con la mayor de las irreverencias.

PUBLICIDAD

Filmada en una locación, una hermosa villa española, la película transcurre en un solo día con tres personajes principales Eva, la esposa, Adrián su marido y Luis, el artista. Actúan: Maia Nikiphoroff, César Di Bello, Alejandro Torres Menchaca, Licia Alonso y Tomás Pérez. Colaboración y participación especial del artista nacional y productor asociado, Cacho Falcón.

Cabe destacar que la música original fue compuesta por Arturo Cardelús, y la canción original “Llena de gracia”, fue interpretada y creada por Andrea Valobra.

“Pecado original” ya fue presentada y premiada en numerosos festivales de cine a nivel internacional. En 2018 se estrenó en los Estados Unidos durante el Festival de Cine de Austin, un festival con enfoque a guionistas emergentes.

PUBLICIDAD

También se realizó la presentación de dicha película en otros festivales como: CINEQUEST, Chicago Latino Film Festival, Ashland Independent, AFI Latin America Film Festival, Phoenix Film Festival, DTLA Film Festival, Firenze Film Festival, Milán International Film Festival (Ganador Mejor Comedia), Cardiff International Film Festival y Santa Cruz Film Festival.

Sobre Maia Nikiphoroff

Maia es una joven actriz, escritora, productora y bailarina paraguaya. Antes de estudiar actuación en la academia de Stella Adler en Los Ángeles, vivió cuatro años en Dubái, donde recibió su licenciatura en Marketing y trabajó para la compañía aérea Emirates.

Actuó en más de 20 cortometrajes y en 2017 ganó el premio de mejor actriz en el festival de cine Hollywood Short and Sweet por su interpretación en el cortometraje Paloma, dirigido por Jean Lee. De ahí nace una amistad con la directora y juntas escriben el largometraje “Pecado original”, recientemente estrenado en nuestro país.

En 2020, Maia tiene planeado ir a México con la obra “Isaac Babel y el Mar Negro”, escrita por Timothy McNeil, dirigida por César Di Bello y protagonizada por Mónica Huarte. Actualmente Maia reside en Nueva York.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD