Comienza un ciclo de cine sobre música brasileña

Un ciclo de cine dedicado a la música popular brasileña comienza hoy a las 19:30, en el auditorio Tom Jobim del Centro Cultural de la Embajada del Brasil (Eligio Ayala y Perú). El ciclo comenzará con un documental sobre el poeta Vinicius de Moraes. El ciclo está compuesto por cuatro largometrajes que se exhibirán todos los miércoles de este mes.

Vinicius de Moraes
Vinicius de MoraesDivulgación

El ciclo está compuesto por cuatro largometrajes con la temática principal de música popular brasileña. Las películas serán exhibidas los próximos miércoles (9, 16, 23 y 30 de octubre), siempre a las 19.30. Para acceder al teatro será requerido un registro previo en la página http://bit.ly/30GjZHd.

Las películas que componen el ciclo tienen en común el hecho de que se centran en las biografías de exponentes de la música popular, figuras que marcaron época y que trascienden sus obras musicales. Vinicius fue uno de los principales creadores del bossa nova, con varias letras de canciones escritas con autores como Tom Jobim, Baden Powell, Carlos Lyra y otros.

Para el ciclo fueron seleccionados cuatro filmes representativos de diferentes géneros musicales: bossa nova, samba, rock y sertanejo, constituyendo un panorama de la música brasileña moderna.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD