Cortos del Mercosur, desde hoy en el CCPA

Hoy se inicia el Ciclo de Cine Mercosur en Cortos, en el Teatro de las Américas (José Berges 297) del Centro Cultural Paraguayo Americano, a partir de las 19:00. La entrada será libre y gratuita.

Una escena de "Cartitas", de Marco Bentancor y Alejandro Rocchi. Es uno de los cortos que se podrá ver hoy.
Una escena de "Cartitas", de Marco Bentancor y Alejandro Rocchi. Es uno de los cortos que se podrá ver hoy.Gentileza

La Red de Salas Digitales del Mercosur (RSD), de la que forma parte el Centro Cultural Paraguayo Americano, presenta el Ciclo de Cine Mercosur en Cortos, que se realizará los días lunes 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre de 2019.

Los 25 cortometrajes que se proyectarán corresponden a distintos géneros como: ficción, animación y documental, que a su vez abordan distintas temáticas y estilos. Los audiovisuales reflejan la producción independiente de los últimos años en diferentes países del Mercosur; todos ellos de alta calidad y mucha diversidad.

Entre los cortos que el público podrá disfrutar se encuentran las seis últimas ediciones de los compilados “Historias Breves”, concurso anual de cortometrajes para directores y directoras organizado y producido por el INCAA (Argentina); y también se encuentra un compilado de cortos pertenecientes al catálogo de la Red de Salas Digitales del Mercosur, que incluye títulos de Uruguay, Brasil, Argentina y Paraguay.

La programación de hoy contempla el compilado de cortos Red de Salas Digitales. En dicho marco se podrá ver “Cartitas” (2016), de Marco Bentancor y Alejandro Rocchi; “Índios no Poder” (Brasil, 2015), de Rodrigo Arajeju; “La mar estaba serena” (Uruguay, 2015), de Pablo Schulkin; “Muro é o meio” (Brasil, 2015), de Eudaldo Monção Jr.; “En boca de todas” (Argentina, 2018), de realización colectiva que surgió desde la Rama; “Vidas recicladas” (Paraguay, 2013), de Daniela Candia; “Pasionarias” (Argentina, 2014), de Andrés Beltrán Nossa; “Migrante” (Argentina, 2019), de Esteban Ezequiel Dalinger y Cesar Daniel Iezzi.

PUBLICIDAD

Mientras que el lunes 25, también desde las 19:00, se podrá ver un compilado de historias breves, todas de 2015. Los títulos son “Homúnculo”, de Exequiel Sambucetti; “Vendido”, de Lito Muravchik; “El trabajo industrial”, de Gerardo Naumann; “El dorado de Ford”, de Juan Fernández Gebauer; “Durazno”, de Francisco Ríos Flores; “Una de esas noches”, de Germán Servidio; y “Diamante mandarín”, de Juan Martín Hsu.

Finalmente, el 2 de diciembre se proyectará un compilado de historias breves, de 2016. Ese día el programa incluye “La canoa de Ulises”, de Diego Fio; “El plan”, de Víctor Postiglione; “Cimarrón”, de Chiara Ghio; “Una mujer en el bosque”, de César Sodero; “Las nadadoras de Villa Rosa”, de Josefina Recio; “El inconveniente”, de Adriana Yurcovich; “Las liebres”, de Rodríguez Redondo; y “Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia”, de Dolores Montaño.

La Red de Salas Digitales (RSD) nace en el marco del Programa Mercosur Audiovisual (PMA), el cual colabora con los Planes de Trabajo de la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur (RECAM), fortaleciendo sus actividades y generando oportunidades para el ejercicio del derecho de los ciudadanos del Mercosur a acceder a contenidos audiovisuales propios. En la actualidad la RSD está compuesta por 30 salas distribuidas en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD