Cate Blanchett presidirá el jurado de la Mostra de Venecia

ROMA. La actriz australiana Cate Blanchett presidirá el jurado de la 77 edición del Festival de Cine de Venecia, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre, anunciaron este jueves los organizadores.

La actriz australiana Cate Blanchett sucederá a Lucrecia Martel en la presidencia del jurado del festival.
La actriz australiana Cate Blanchett sucederá a Lucrecia Martel en la presidencia del jurado del festival.

“Cada año estudio la selección de Venecia, y cada año me resulta sorprendente y notable”, aseguró Cate Blanchett, de 50 años, tras recibir la noticia, asegura el comunicado.

“Venecia es uno de los festivales de cine más atractivos del mundo. Es una celebración del cine, el medio que más provoca y estimula en todas sus formas”, confesó.

Para Alberto Barbera, director artístico de la Mostra veneciana, “será un gran placer” recibir a Cate Blanchett en Venecia como presidenta del jurado “después de haberla aplaudido como la magnífica intérprete de ’Elizabeth: la edad de oro” de Shekhar Kapur y en “I’m Not There” del estadounidense Todd Haynes en el que transforma a Bob Dylan en un andrógino dandy”, recalcó.

PUBLICIDAD

La actriz ha sido elegida “por su compromiso artístico, humanitario, de apoyo al medio ambiente, además de la defensa de la emancipación femenina en una industria como la del cine que aún debe afrontar prejuicios machistas”, recalcó Barbera.

Conocida por su batalla contra la violencia sexual hacia las mujeres en el cine, Cate Blanchett protagonizó una protesta histórica hace dos años junto con otras estrellas durante el festival de Cannes, en Francia, año en el que también presidió el jurado.

Blanchett, ganadora de dos premios Óscar por sus papeles en “El aviador” (2005) y “Blue Jasmine” (2013) , sucede a la cineasta argentina Lucrecia Martel, quien presidió el jurado en el 2019.

PUBLICIDAD

La actriz australiana formó parte, junto con Natalie Portman y Meryl Streep, del grupo de actrices de Hollywood que lanzó el movimiento “Time’s Up” para ayudar a las víctimas de acoso sexual. Un combate que nació con las numerosas acusaciones de agresión y violación contra el productor estadounidense Harvey Weinstein.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD