Ciclo celebra a los maestros del cine

“Grandes maestros del séptimo arte” se denomina el ciclo, organizado por la Fundación Cinemateca, que comenzará hoy en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges c/ Estados Unidos). Esta noche, desde las 19:30, se presentarán obras de Charles Chaplin y Buster Keaton.

"Tiempos modernos", de Charles Chaplin, será una de las propuestas del nuevo ciclo en el CCPA.
"Tiempos modernos", de Charles Chaplin, será una de las propuestas del nuevo ciclo en el CCPA.

El ciclo es organizado en el marco de la celebración de los 30 años de la Fundación Cinemateca y Archivo Visual del Paraguay y 125 años de los inicios del cine, con un programación dedicada a recordar las obras de cineastas como Federico Fellini, Alan Resnais, Fritz Lang, Akira Kurosawa, Norman McLaren, Luis Buñuel, François Truffaut y Frank Capra.

Hoy se recordará la labor de dos grandes maestros del cine mudo como lo son Charles Chaplin y Buster Keaton.

De Keaton se presentará “Una semana”, un cortometraje de 18 minutos, que marca el inicio de este cineasta y actor en la dirección cinematográfica. En la trama, una pareja de recién casados llega al lugar de su nuevo hogar, que deben montar pieza a pieza, porque se trata de una casa prefabricada. La adversidad hace que el resultado no sea el deseado.

PUBLICIDAD

También se podrá ver “Tiempos modernos”, de Charles Chaplin, una película que transcurre en la Depresión de los años 30, presentando a un vagabundo que sufre hasta que se enamora de una joven huérfana con quien busca el ideal de un hogar.

Las proyecciones estarán acompañadas por un debate moderado por Hugo Gamarra. El acceso será gratuito pero se recibirán aportes voluntarios.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD