Saura afirma que su película “El rey de todo el mundo” se estrenará este año

GUADALAJARA. El director español Carlos Saura afirmó en la ciudad mexicana de Guadalajara que su película “El rey de todo el mundo” ha retrasado un poco su proceso de postproducción pero confió en que será estrenada este mismo año.

El cineasta, fotógrafo y escritor español Carlos Saura Atarés habla del estreno de su obra El gran teatro del mundo, en Guadalajara (México).
El cineasta, fotógrafo y escritor español Carlos Saura Atarés habla del estreno de su obra El gran teatro del mundo, en Guadalajara (México).Francisco Guasco

“La película se ha retrasado un poquito pero nada más volver a Madrid espero terminar las mezclas definitivas, entonces la película ya está hecha sólo queda un ínfimo proceso”, detalló en una conferencia de prensa en Guadalajara (oeste de México) para dar a conocer el estreno de su obra El gran teatro del mundo.

Saura rodó en algunas locaciones de Guadalajara su más reciente filme motivado por su “fascinación” por México y donde retoma la riqueza y diversidad cultural de este país. El director de 88 años afirmó que en México, particularmente en Guadalajara, ha encontrado un espacio de creación y el apoyo para sacar adelante los proyectos que tenía en mente desde hace unos años.

Saura afirmó en Guadalajara que su película “El rey de todo el mundo” ha retrasado un poco su proceso de postproducción pero confió en que será estrenada este mismo año.
Saura afirmó en Guadalajara que su película “El rey de todo el mundo” ha retrasado un poco su proceso de postproducción pero confió en que será estrenada este mismo año.
PUBLICIDAD

“Lo que es fantástico de Guadalajara es la parte cultural, me sorprende. En España es dificilísimo encontrar un complejo cultural de esta categoría, tan complejo y tan bonito, creo que la cultura es la base de todos los pueblos y que deberíamos potentarla mucho más y cuidarla”, señaló.

El realizador de “Ay, Carmela”, estrenará en Guadalajara el 22 de febrero la puesta en escena El gran teatro del mundo, una versión libre del texto autoría del dramaturgo español Pedro Calderón de la Barca. El autor afirmó que le gustaría producir y dirigir “El rey Lear” de William Shakespeare, una obra en la que hace unos años trabajó y no pudo concluir por problemas económicos.

Saura expresó su amor incondicional por el teatro, un arte que disfruta tanto arriba como abajo del escenario y al que siempre llega con cierta reserva. “El teatro es una maravilla, pero yo me acerco de puntillas y despacito porque no soy un experto, como tampoco lo soy de la ópera, lo único en que soy experto es en fotografía y el cine un poquito, pero el teatro es uno de los efectos secundarios”, señaló.

PUBLICIDAD

El gran teatro del mundo se presentará en el Conjunto de Artes Escénicas en Guadalajara el 22 de febrero, además de hacer una breve temporada en la Ciudad de México los días lunes y martes, del 9 al 24 de marzo en el Teatro Helénico.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD