Paz Encina es invitada a integrar la Academia de Cine de Hollywood

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos, que anualmente entrega los premios Óscar, incluyó a la cineasta paraguaya Paz Encina entre los 819 profesionales de la industria del cine invitados a formar parte de esta entidad.

La cineasta paraguaya Paz Encina podría votar para la próxima entrega de los Óscar.
La cineasta paraguaya Paz Encina podría votar para la próxima entrega de los Óscar.

La directora de “Hamaca Paraguaya” y “Ejercicios de memoria” fue incluída en la lista de documentalistas invitados a sumarse a esta organización, que tiene a su cargo votar por los nominados y ganadores de la preciada estatuilla dorada.

“Agradezco a The Academy of Motion Pictures Arts and Sciences por invitarme a ser parte de su membresía a partir de este año. Estoy muy contenta!”, expresó la cineasta en sus redes sociales. Actualmente, Encina se encuentra en Brasil realizando la post-producción de su nuevo proyecto cinematográfico.

Entre los invitados también a sumarse a la Academia se encuentran la actrices Yalitza Aparicio (”Roma”), Akwafina (”The farewell”), Florence Pugh (”Mujercitas”), los directores Ari Aster (”Midsommar”), Luis Estrada (”La dictadura perfecta”), Andrés Wood (”Araña”), entre otros.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD