Florinda Meza lamenta que se deje de transmitir Chespirito

La actriz mexicana Florinda Meza, quien dio vida a varios personajes de Chespirito, confirmó a través de las redes sociales la cancelación de la transmisión del programa Chespirito. Consideró el hecho como una "agresión hacia la gente" y lamentó no haber sido convocada para las negociaciones.

Televisa va a cancelar la transmisión de Chespirito.
Televisa va a cancelar la transmisión de Chespirito.

Robert Gómez Fernandez, hijo de Roberto Gómez Bolaños, fue el primero en dar a conocer que el programa “Chespirito” saldrá del aire en todo el mundo. Luego de ello, el hilo de Twitter realizado por la actriz Florinda Meza, conocida como “Doña Florinda” o “La Chimoltrufia”, causó revuelo en las redes sociales.

La esposa del fallecido Roberto Gómez Bolaños (El Chavo del 8) también confirmó que el mítico programa dejará de transmitirse. “Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”, lamentó.

Asimismo, indicó que la cancelación va en contra de los propios intereses comerciales, porque en plena cuarentena del nuevo coronavirus, la gente desea ver todo aquello que nos recuerde “un mundo que fue mejor”. “Chespirito ya es un programa de culto. Es parte del ADN de los latinos, lo llevamos en la memoria genética”, agregó.

PUBLICIDAD

En ese sentido, consideró que pretender eliminar el programa es una medida muy poco inteligente. “Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran”, agregó cuestionando así a Televisa.

“Nunca pensé que me llegara a suceder, pero por primera vez encuentro una razón para decir ¡qué bueno que mi Rober no está en este mundo! Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público”, expresó.

La artista cuestionó duramente a los ejecutivos de Televisa y aseguró que no tienen “visión” y finalmente concluyó que “el corazón y la memoria de los buenos que siempre lo han seguido, estará más vivo que nunca. ¿Verdad que sí?”.

Iniciada en 1971 bajo la dirección del guionista mexicano Roberto Gómez Bolaños, la serie mexicana “El Chavo del 8″ se convirtió en parte infaltable de la infancia de generaciones.

PUBLICIDAD

“Chespirito” falleció en noviembre de 2014 a los 85 años, dejando tras de sí numerosas series cómicas que ahora forman parte del imaginario colectivo latinoamericano y que incluso fueron exportadas a más de 25 países, incluidos Tailandia o Rusia.

Cuatro décadas después aún siguen siendo transmitidas en algunos de esos lugares, lo cual según confirmaron Meza y Gómez Fernández, dejaría de pasar próximamente.

Además del Chavo, también han muerto “Don Ramón” (Ramón Valdéz, en 1988), “Doña Clotilde” o “La bruja del 71” (Angelines Fernández, en 1994) y el “Profesor Jirafales” (Rubén Aguirre, en 2016).

Lea también: Édgar Vivar: “Sufrí bullying desde niño”

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD