Novedades de la semana en streaming

Largometrajes de terror, suspenso, drama histórico y aventuras infantiles se sumaron esta semana a los catálogos de Netflix y Prime Video.

Sacha Baron Cohen y Jeremy Strong en "El juicio de los 7 de Chicago".
Sacha Baron Cohen y Jeremy Strong en "El juicio de los 7 de Chicago".Netflix

Este viernes, Netflix estrena la nueva película del galardonado guionista Aaron Sorkin, ganador del Óscar por Red social y también escritor de películas como Cuestión de honor (1992), El juego de la fortuna (2011) y Steve Jobs (2015).

El juicio de los 7 de Chicago es la segunda película de Sorkin como director, luego de Molly’s Game (2017), y es la dramatización de un histórico juicio a manifestantes que se opusieron a la Guerra de Vietnam, y fueron acusados de haber incitado a disturbios durante las protestas contra la guerra que tuvieron lugar en Chicago en 1968.

El elenco del filme incluye a Sacha Baron Cohen (Alicia a través del espejo), Eddie Redmayne (Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald), Jeremy Strong (The Gentlemen), Joseph Gordon-Levitt (Proyecto Power), Yahya Abdul-Mateen III (Watchmen), Michael Keaton (Dumbo), Frank Langella (Kidding) y Mark Rylance (Ready Player One), entre otros.

PUBLICIDAD

Otra novedad en Netflix, disponible desde el pasado jueves, es la película de aventuras Guía de una niñera para cazar monstruos, que sigue a una joven niñera que debe rescatar al niño que estaba cuidando luego de que este fuera raptado por un monstruo.

Tamara Smart (Artemis Fowl), Oona Laurence (El seductor) y Tom Felton (The Flash) protagonizan. La dirección es de Rachel Talalay (Tank Girl).

La plataforma Prime Video de Amazon, por su parte, siguió estrenando esta semana películas de suspenso y terror en el marco de su colaboración con la productora Blumhouse.

PUBLICIDAD

Una de las novedades de la semana fue Evil Eye, un thriller de suspenso sobrenatural que sigue a una mujer india que está convencida de que el nuevo novio de su hija que vive en los Estados Unidos es la reencarnación de un hombre que abusó de ella cuando era su pareja.

Sarita Choudhury (Jessica Jones) y Sunita Mani (GLOW) protagonizan bajo la dirección de Elan y Rajeev Dassani.

El otro estreno de la semana fue Nocturno, un filme de suspenso sobre una adolescente que ha vivido su vida a la sombra de su más exitosa hermana, hasta que el hallazgo de un diario perteneciente a un compañero fallecido cambia las vidas de ambas hermanas.

Sydney Sweeney (Euphoria) y Madison Iseman (Jumanji: El siguiente nivel) protagonizan. Dirige Zu Quirke.

SERIES Y DOCUMENTALES

Los tres episodios de "Alguien tiene que morir" ya están disponibles en Netflix.

Una de las principales novedades en series de la semana en Netflix es la producción española Alguien tiene que morir, del productor Manolo Caro, creador de La casa de las flores.

Esta miniserie de tres episodios trascurre en España en 1954, y sigue a un joven que regresa a su país desde México acompañado de un amigo suyo, un bailarín cuya presencia choca con los valores conservadores de la sociedad española.

La serie es protagonizada por Alejandro Speitzer, Isaac Hernández, Cecilia Suárez y Carmen Maura, entre otros.

Otra novedad es Grand Army, una serie de nueve episodios que debuta contando la historia de cinco estudiantes de un caótico colegio público de Nueva York.

Otras novedades incluyen el drama francés La revolución, la serie de antología Distanciamiento social, el largometraje documental Blackpink: Light Up the Sky y la tercera temporada de la serie Star Trek: Discovery.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD