“Matar a un muerto” premiada en el Festival de Cine de Ontario

La película del cineasta paraguayo Hugo Giménez recibió cuatro galardones, incluyendo los de mejor película internacional y mejor director, en el certámen cinematográfico canadiense.

Aníbal Ortiz en "Matar a un muerto".
Aníbal Ortiz en "Matar a un muerto".Sabaté Films

Este domingo se anunció que la película paraguaya Matar a un muerto, del cineasta Hugo Giménez, fue galardonada con cuatro premios en el Festival Internacional de Cine de Ontario, Canadá.

La película, sobre dos hombres encargados de enterrar los cuerpos de disidentes asesinados por las autoridades durante la dictadura de Alfredo Stroessner, se alzó con los premios a la mejor película internacional, mejor director, mejor música y mejor sonido.

El jurado del la sección de cine internacional del festival estuvo compuesto por el productor británico Jason Carter, el actor y director español Taz García y el actor canadiense Vasilios Filippakis.

Lea más: Aníbal Ortiz gana el “Kikito” a Mejor Actor en Gramado

Desde su estreno en cines el pasado mes de marzo, Matar a un muerto, protagonizada por Aníbal Ortíz y Ever Enciso, ha pasado por festivales de cine como el de Gramado, Brasil, donde Ortiz recibió el premio al mejor actor.

Lea más: Dieciséis títulos competirán por el Goya a mejor película iberoamericana

Además, el filme está nominado al premio Goya, el principal galardón del cine español, en la categoría de mejor película iberoamericana.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD