Terror mutante, fantasía y un re-estreno de “El Padrino 3” en cines

La cartelera de esta semana tendrá como novedades la fantasía infantil “Las brujas”, el filme ambientado en el universo X-Men “Los nuevos mutantes”, la película española “Malasaña 32”, una nueva versión de “El Padrino: Parte 3” y un re-estreno del clásico animado japonés “Akira”.

Anne Hathaway protagoniza "Las brujas".
Anne Hathaway protagoniza "Las brujas".Warner Bros. Pictures

Dos nuevos filmes, una nueva versión de un clásico del cine americano y funciones de uno de los filmes animados japoneses más influyentes de todos los tiempos son las novedades de esta semana en la cartelera de cine de Paraguay.

De la mano de Robert Zemeckis, el director de filmes como ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Forrest Gump, Náufrago, El expreso polar o la trilogía Volver al Futuro, llega este jueves Las brujas, una adaptación del cuento del mismo nombre del escritor Roald Dahl.

El filme trascurre en 1968, cuando un niño y su abuela van de vacaciones a un resort en la costa, pero acaban hospedándose en el mismo hotel donde una poderosa bruja ha reunido a sus secuaces para poner en marcha un malévolo plan.

Anne Hathaway (El precio de la verdad) y Octavia Spencer (Unidos) encabezan el elenco.

Las brujas se saltó su estreno en cines en Estados Unidos, originalmente planeado para octubre, debido a la pandemia de covid-19, y acabó estrenándose en ese país por medio del servicio de streaming HBO Max.

Otro estreno que llega a cines luego de meses de retrasos por la pandemia de covid-19 es Los nuevos mutantes, un filme que trascurre en el universo de las películas de X-Men y Deadpool.

La película sigue a un grupo de jóvenes mutantes encerrados en un hospital rural, bajo la tutela de una doctora que les asegura que necesitan controlar sus poderes antes de volver al mundo, pero pronto los adolescentes comienzan a sospechar que hay cosas mucho más siniestras ocurriendo entre los muros de la institución en la que están atrapados.

Anya Taylor-Joy (Gambito de dama), Maisie Williams (Game of Thrones) y Alice Braga (La cabaña) protagonizan bajo la dirección de Josh Boone, realizador de Bajo la misma estrella.

Otra novedad es el filme español de terror Malasaña 32, una historia que trascurre en Madrid en 1976, en plena transición a la democracia en España tras la muerte del dictador Francisco Franco. Una familia se muda del campo a la ciudad esperando una vida mejor, pero acaban encontrando una pesadilla sobrenatural.

Begoña Vargas, Iván Franco y Bea Segura protagonizan. Dirige Albert Pintó.

RE-ESTRENOS

Una interesante novedad esta semana en la cartelera es la re-edición de El Padrino: Parte 3 titulada El Padrino: Epílogo, una nueva versión del filme re-editada por el director Francis Ford Coppola, que incluye cambios importantes al principio y el final de la historia de Michael Corleone, con cambios en el orden de ciertas escenas y en la música.

Ford Coppola afirmó que esta nueva versión, que es unos minutos más cortas que la versión original estrenada en 1990, es la versión que él y el autor Mario Puzo tenían en mente originalmente.

Además, Cinemark presentará esta semana en la pantalla grande el clásico animado de 1988 Akira, dirigido por Katsuhiro Otomo y basado en el manga escrito por el propio Otomo.

El filme, sobre un futuro post apocalíptico y una abominación genética que amenaza con destruir el mundo, es considerado un hito del cine de animación y de ciencia ficción, y su influencia en cine, televisión, videojuegos, cómics y varios otros medios es inmensa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.