Nuevo episodio del podcast Región Naranja dedicado al cine paraguayo

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suma a Paraguay en los nuevos episodios de su podcast Región Naranja, el cual relata historias desconocidas de las industrias creativas en América Latina y el Caribe.

Cargando...

Desde su lanzamiento en junio de 2020, los episodios de Región Naranja han sobrepasado las 67,000 descargas, valiéndose dos veces del reconocimiento de Apple Podcast en su sección de “Nuevo Destacado”.

El episodio “De cero a cine en Paraguay” aborda la historia del cine en el país, algunas de las películas nacionales más emblemáticas y cómo estas producciones han logrado incorporar aspectos de la cultura e identidad locales.

El cine paraguayo es relativamente nuevo. El estreno de “7 Cajas” (2012) marcó un promisorio punto de partida en la industria del cine del país. Sin embargo, a pesar de que su lista de producciones no es tan larga como la de otros países de América Latina, Paraguay ha apostado a la creación de la industria, clave para atraer inversión, potenciar el talento y solidificar el ecosistema audiovisual en el país.

Para que el sector audiovisual florezca en un escenario como el actual, es clave crear un ambiente propicio para que la industria prospere. En Paraguay, desde 2015, la formalización del sector ha implicado un trabajo intersectorial que aglutina a más de 35 organizaciones del gremio audiovisual. Este esfuerzo derivó en la promulgación de la Ley de Cine en 2018, un hito para las industrias creativas paraguayas.

Entre los invitados a este episodio del podcast, se encuentran Gabriela Sabaté, productora ejecutiva de las películas “Matar a un Muerto” y “Alas de Gloria”; Cecilia Vargas, Joaquín Serrano y Carlos Martinez, respectivamente guionista, director y productor ejecutivo de “Alas de Gloria”; Ana Martini, gestora cultural y directora de la Mesa Multisectorial de la Industria Audiovisual; y Ricardo Arriola, gestor cultural y director ejecutivo de la Federación de Industrias Creativas.

Para más información sobre el podcast Región Naranja, visita este enlace.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...