CineScala presenta hoy a los “Creadores”

Cortometrajes realizados en el interior del país, en el marco de la segunda edición del laboratorio de formación audiovisual “Creadores”, se exhibirán hoy desde las 22:00 en el programa especial de CineScala en ABC Tv.

"Hundido", un cortometraje inspirado en una historia real, formará parte del especial de CineScala.
"Hundido", un cortometraje inspirado en una historia real, formará parte del especial de CineScala.maria del pilar alonso

El especial, conducido por Maripili Alonso, contará con entrevistas a los directores y coordinadores del laboratorio, Aline Moscato y Néstor Amarilla Ojeda, así como a tres de los realizadores que formaron parte de espacio de formación online que abarcó a los departamentos de Caaguazú, Guairá y Paraguarí. Ellos son Miguel Olazar realizador de “Hundido”; Sonia Bourscheid, responsable de “Oculto legado”; y Fidel Fariña, realizador y protagonista de “La ansiedad”.

La selección de cortometrajes incluye propuestas de drama, comedia, videoclips y documentales que dan cuenta del talento y el potencial existente en distintos puntos del país. La mayoría de los audiovisuales fueron grabados con teléfonos celulares y con los recursos disponibles en el entorno.

A la segunda edición de “Creadores” se postularon 85 personas de 17 localidades de dichos departamentos. Un total de 53 becarios fueron seleccionados para formar parte de este espacio de formación que se desarrolló entre abril y junio de este año.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.