“Opus VR” participa en el festival chileno Mediamorfosis

La serie paraguaya de ficción en realidad virtual “Opus VR” se encuentra participando del festival Mediamorfosis, considerado uno de los principales encuentros de Latinoamérica vinculado a la evolución de nuevos medios. El evento se realiza desde Chile, de manera online, hasta el próximo 31 de julio.

Javier Enciso y los demás actores de la serie "Opus VR", en uno de los escenarios de la Chacarita.
Javier Enciso y los demás actores de la serie "Opus VR", en uno de los escenarios de la Chacarita.Gentileza

Cargando...

La serie, dirigida por Michael Kovich Jr. y producida por Al Mango, integra la selección XR Oficial, en la que se indaga el uso de la realidad expandida y de qué manera la tecnología abre nuevas posibilidades expresivas para el mundo del entretenimiento latinoamericano, repensando cómo se transforma la matriz de trabajo de toda la industria de las comunicaciones y el entretenimiento.

“Esta selección contiene una curaduría de premiadas experiencias latinoamericanas e internacionales que destacan por su relevancia en los últimos años”, señala la organización del evento, liderada por el productor Damián Kirzner.

En el marco de este festival, “Opus VR” está disponible en forma gratuita para toda Latinoamérica. La serie puede ser vista a través de mediamorfosis.net.

La selección también está integrada por las producciones argentinas “Punto de quiebre”, “The Gap: el futuro del trabajo” y “La casa habitada”, la colombiana “Kají: coca sagrada”, la coproducción de Ecuador y Venezuela, “Cruzar”; y “Step to the line”, de Brasil y Estados Unidos.

Desde su primera presentación en Ventana Sur (Argentina) en el 2017, “Opus VR” viene representando a Paraguay en diferentes eventos internacionales, llegando a formar parte del VR Library de Cannes, Francia. Desde entonces ha obtenido premios como el “Trends Award”, el galardón al “Mejor Contenido Inmersivo” del Virtuality Buenos Aires 2019 y “Mejor película inmersiva” en el XR/AR de Quilmes 2019.

La serie tiene como escenario a la Chacarita y presenta la historia de Luis Morales, un héroe de su barrio y un delincuente en la ciudad, que al percatarse de una “injusticia” que sucede a uno de los suyos planea su golpe más grande. El elenco está integrado por Javier Enciso, Rafael Alfaro, Víctor Hugo Florentín y Juan Pablo Vera Cáceres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...