El español Juanjo Giménez y el argentino Iván Fund, a las Jornadas venecianas

Roma, 28 jul (EFE).- El director español Juanjo Giménez competirá en las Jornadas de los Autores, certamen paralelo a la Mostra de Venecia, con su película "Tres", mientras que el argentino Iván Fund lo hará con "Piedra noche", anunciaron hoy los organizadores.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/RDTHL4OYQND2BPQ2OWA2WKLKF4.jpg

Cargando...

La cinta de Giménez, una coproducción hispano-letona, tendrá su estreno mundial en el marco de esa competición, que se celebrará desde el 1 al 11 de septiembre.

En el reparto figuran Marta Nieto, Miki Esparbé, Fran Lareu, Luisa Merelas, Cris Iglesias, Julius Cotter e Iria Parada.

"Tres" es la historia de "C", una diseñadora de sonido que ha encontrado un refugio en el estudio, escapando de la conflictiva relación que tiene con su expareja, con su anciana madre y con sus compañeros de trabajo. Como su música, su vida empieza a desincronizarse, viéndose obligada a afrontar sus problemas.

Por su parte, la cinta "Piedra noche" -coproducida entre Argentina, Chile y España- cuenta con actores como Maricel Álvarez, Mara Bestelli, Alfredo Castro o Marcelo Subiotto

La película narra la historia de Sina, quien acude junto a su amiga Greta para ayudarle a vender la casa de verano un año después de haber perdido a su hijo. Mientras empaquetan todo, un ser extraño aparece, confirmando los rumores de los lugareños.

Se trata de una disertación sobre la relación con la infancia y con el tiempo, sobre la capacidad de convivir con las creencias del otro, explica el director en sus anotaciones.

La XVIII edición de la Jornada de los Autores, organizadas por las asociaciones de directores y autores italianos, cuenta con otras ocho cintas en su Selección Oficial.

Son "Shen kong" del activista chino Chen Guan, que abrirá el certamen; "The stranger" de Ameer Fakher Eldin; "Anatomia", de la polaca Ola Jankowska; "Californie" del italiano Alessandro Cassigoli y del británico Casey Kauffman, y "Deserto particular", del brasileño Aly Muritiba.

También la rumana "Imaculat", de Monica Stan y George Chiper Lillemark; "Madeleine Collins", del francés Antoine Barraud, y la cinta franco-egipcia "Tu me ressembles" de Dina Amer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...