Estas propuestas, basadas en inteligencia artificial, servicios web AWS, tecnología háptica, VFX/SFX y aplicaciones móviles, han sido seleccionadas entre las 37 que se han presentado a esta tercera edición, ha informado el certamen donostiarra en un comunicado.
Los elegidos optan a un premio de 10.000 euros, acceso gratuito a un espacio de incubación durante el primer año en un BIC de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi y a una financiación de hasta 500.000 euros.
Kinetix, propuesta francesa que provee a animadores y estudios 3D con herramientas de inteligencia artificial para simplificar y acelerar sus procesos, es uno de los finalistas junto a Klipworks, proyecto danés que, con tecnología de servicios web AWS, facilita a creadores de contenidos de vídeo el acceso y utilización de material generado por otros colaboradores.
Los españoles son: OWO Entertainment, que está desarrollando una chaqueta háptica que reproduce sensaciones físicas mientras se está viendo una película; Panoramic Plates, un servicio de rodaje de fondos 360º en movimiento para cine y televisión; y Raccorder, aplicación móvil dirigida a scripts que aúna todas sus herramientas en una digital y facilita la localización de información sobre rodajes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este concurso está dirigido a equipos emprendedores y startups europeas de reciente creación que proponen desarrollos empresariales basados en la incorporación de nuevas tecnologías en el ámbito audiovisual, e impulsado por el Gobierno Vasco a través del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente.
Zinemaldia & Technology es "una apuesta estratégica del Festival de San Sebastián que quiere posicionarse como un espacio referente para la reflexión sobre la innovación tecnológica en el sector audiovisual", añade el certamen cinematográfico.
