Cinco imperdibles antologías animadas para ver luego de “Star Wars Visions”

Aquellos que se queden con ganas de ver más antologías animadas luego de echar un vistazo a la serie de anime “Star Wars Visions” tienen opciones similares basadas en “Matrix” o “Batman”, además de interesantes opciones originales de terror o ciencia ficción, disponibles.

Animatrix película
"Animatrix", una serie de cortometrajes que complementan la historia de la trilogía "Matrix", está disponible en HBO Max.Warner Bros. Pictures

Cargando...

Este miércoles se estrenó en Disney+ Star Wars Visions, una serie de cortometrajes animados por algunos de los mejores estudios de Japón en base al universo creado por George Lucas.

Lea más: “Star Wars: Visions”: la guerra galáctica en versión anime, desde hoy en Disney+

Star Wars Visions es una más de las numerosas series o películas que toman la estructura de la antología - una pieza compuesta por varias historias individuales sin relación directa – que series legendarias como La dimensión desconocida o Cuentos de la cripta – o la emblemática serie paraguaya Sombras en la noche – popularizaron hace décadas, y más recientemente heredaron series como Black Mirror.

Pero incluso limitándonos solo a antologías animadas hay una interesante selección de opciones disponibles en plataformas de streaming en Paraguay:

ANIMATRIX (2003)

¿Dónde la veo?: HBO Max

Siguiendo la misma estrategia que Lucasfilm con Star Wars, las creadoras de la saga Matrix, Lana y Lily Wachowski, impulsaron una antología animada de historias de acompañamiento para su revolucionaria trilogía de filmes de ciencia ficción sobre un futuro en que robots han conquistado la Tierra y tienen a toda la humanidad conectada a una simulación digital.

Reclutando a nombres como Shinichiro Watanabe (creador de series como Cowboy Bebop o Samurai Champloo), Peter Chung (Aeon Flux) o estudios japoneses Square Pictures, Production IG o Madhouse, la antología incluye historias como un recuento de los eventos que llevaron a la guerra entre la humanidad y las máquinas, y exploraciones variadas de distintos aspectos del mundo de Matrix.

Con participación de actores de las películas como Keanu Reeves o Carrie-Anne Moss, todos los nueve cortos de la antología fueron supervisados por las hermanas Wachowski y dos de ellos – El último vuelo del Osiris y El segundo renacimiento – fueron escritos por ellas.

BATMAN: EL CABALLERO DE CIUDAD GÓTICA (2008)

¿Dónde la veo?: HBO Max

Misma idea que Animatrix, pero aplicada al Hombre Murciélago. Con prestigiosos estudios de anime como 4ºC o los ya mencionados Madhouse y Production IG a cargo, esta película incluye seis cortometrajes ambientados dentro del universo de la trilogía de Batman de Christopher Nolan, que transcurren específicamente entre Batman inicia (2005) y El caballero de la noche (2008).

Kevin Conroy, la voz habitual de Batman en varias series animadas o videojuegos sobre el héroe de DC Comics, vuelve a interpretar al justiciero enmascarado en esta antología.

YAMISHIBAI (2013)

¿Dónde la veo?: Crunchyroll

Una exitosa serie animada japonesa que consiste en breves historias de terror inspiradas en folklore o legendas urbanas, presentadas en un estilo de animación que imita el kamishibai, una forma de teatro callejero japonés con figuras de papel.

Ocho temporadas de la serie han sido estrenadas hasta ahora.

LA FRECUENCIA KIRLIAN (2017)

¿Dónde la veo?: Netflix

Una producción animada argentina que tiene como marco narrativo las transmisiones de una estación de radio FM de un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires que parece ser el epicentro de todo tipo de acontecimientos paranormales.

LOVE, DEATH & ROBOTS (2019)

¿Dónde la veo?: Netflix

Producida por David Fincher, director de filmes como Siete pecados capitales, El club de la pelea o La red social; y Tim Miller (Deadpool), esta antología presenta variadas historias animadas de ciencia ficción para adultos, como un homenaje a la legendaria antología Heavy Metal, realizadas en diferentes estilos de animación por estudios de países como Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Polonia, Dinamarca o Hungría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...