Terror y zombis en primer tráiler de “Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City”

La próxima adaptación al cine de la saga de videojuegos “Resident Evil” promete ser más fiel a los juegos que las películas protagonizadas por Milla Jovovich entre 2002 y 2016.

Resident Evil bienvenidos a Raccoon City película
Avan Jogia y Kaya Scodelario en "Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City".Sony Pictures

Sony Pictures presentó este jueves el primer tráiler de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, su nueva adaptación al cine de la mundialmente exitosa serie de videojuegos de terror Resident Evil, de la compañía japonesa Capcom.

El adelanto parece indicar que la película tendrá un argumento mucho más fiel al de los juegos que las anteriores adaptaciones al cine de Resident Evil, una serie de seis películas estrenadas entre 2002 y 2016, protagonizadas por Milla Jovovich que tomaban muchas libertades con respecto a las historias establecidas por los juegos.

Bienvenidos a Raccoon City parece ser una adaptación de los primeros dos juegos de la serie, mostrando el inicio de la destrucción de esa ciudad ficticia a causa de un virus que transforma a las personas en zombis y causa otras terribles mutaciones.

La película contará con nuevas versiones de los personajes más icónicos de la serie como Claire Redfield (interpretada por Kaya Scodelario), Chris Redfield (Robbie Amell), Jill Valentine (Hannah John-Kamen), Leon Kennedy (Avan Jogia) y Albert Wesker (Tom Hopper).

La película es dirigida por Johannes Roberts, realizador de películas como Terror a 47 metros (2017) y Los extraños: Cacería nocturna (2018).

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City llegará a cines a finales de noviembre.

RESIDENT EVIL, SERIE PIONERA DEL TERROR EN LOS VIDEOJUEGOS

Creada por Shinji Mikami y Tokuro Fujiwara, la saga de videojuegos Resident Evil hizo su debut en 1996 en la consola PlayStation, convirtiéndose en un éxito mundial por su innovador estilo de terror y supervivencia, siendo acreditada como la creadora del género de “survival horror”.

A ese juego original de 1996 siguieron casi 30 juegos adicionales, el más reciente de los cuales es Resident Evil: Village, lanzado este año. En total, se estima que la serie ha vendido más de 117 millones de copias de sus juegos desde sus inicios.

Resident Evil ha inspirado además series de televisión, películas animadas, cómics, novelas y varias otras adaptaciones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05