Este mercado tiene como meta el crecimiento de inversiones destinadas a proyectos cinematográficos, estimular la economía local y proveer un puente atractivo para que productores conozcan los beneficios de rodar proyectos fílmicos en la isla, según se detalló en un comunicado de prensa.
"Los proyectos necesitan crecer y evolucionar. Lusca, por 15 años, probó ser un equipo sólido de producción, y estamos listos para emprender nuevos retos, con un nuevo e innovador modelo de negocios el cual le brindará a Puerto Rico el primer mercado de cine", dijo Nathanael Arocho, coproductor del festival.
Arocho, aunque reconoció que el proceso para levantar el mercado será "de mucho trabajo", dijo estar muy comprometido en hacerlo por contar con el equipo de profesionales que tiene.
"Contamos con un equipo de trabajo increíble y nuevos integrantes en el mundo de los espectáculos y eventos a nivel internacional con más de 30 años de experiencia que nos ayudarán a darle a este mercado lo que tanto la industria de cine de Puerto Rico y la economía de nuestro país merecen", afirmó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Festival de Cine Lusca se celebrará del 20 al 27 de octubre y exhibirá unos 185 cortometrajes locales e internacionales y 30 películas de 50 países.
El festival, que espera ser reconocido como el máximo en la isla y el Caribe, se celebrará en el Caribbean Cinemas VIP de San Patricio Plaza, en Guaynabo, municipio aledaño a San Juan.
La temática del evento será al estilo mágico de Harry Potter, por lo que el 24 de octubre se proyectará la película "Harry Potter & The Deathly Hollows Marathon" como parte de la celebración.
Simultáneamente al festival, se llevará a cabo el evento educativo Cine Campus, que mostrará proyectos cinematográficos estudiantiles, que incluyen cortometrajes y largometrajes de ficción, y documentales de temas variados.
Ambos eventos tienen como propósito educar y presentar proyectos de cine emergentes en Puerto Rico el exterior.
