Jorge Perugorria, premio “Niña de Benalmádena” en festival cine alternativo

Benalmádena (España), 14 oct (EFE).- El actor y director de cine cubano Jorge Perugorría recibirá el premio “Niña de Benalmádena” en el XX Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena (FICCAB), que tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre en Benalmádena (sur de España).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/RDTHL4OYQND2BPQ2OWA2WKLKF4.jpg

Cargando...

Con este premio, el FICCAB reconoce la trayectoria de “uno de los rostros más icónicos del cine iberoamericano” y así “recuperar su faceta más internacional”, señaló la organización, a cuyo frente se encuentra el cineasta Jaime Noguera, en un comunicado remitido por el consistorio de la localidad.

Perugorría, director de obras como “Afininades”, “Amor Crónico” o “Se vende” y actor de éxito en “Fresa y Chocolate” de Tomás Gutierrez y Juan Carlos Tabío, “Amor Vertical” de Arturo Soto o “Che” de Steven Soderbergh, protagonizará la primera serie de la plataforma Filmin, “Doctor Portuondo”, junto al español Nacho Sánchez.

Durante la celebración del festival se proyectará la versión restaurada de “Fresa y Chocolate” con Perugorria como protagonista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...