El filme, estrenado en la Berlinale, es un wéstern contemporáneo que cuenta la historia de un granjero solitario en las montañas del norte de Grecia que durante años lucha contra la expansión de una empresa, que avanza con su maquinaría destrozando el bosque y amenazando su propiedad. El conflicto aumenta cuando su hijo regresa a casa tras veinte años de separación.
La naturaleza tiene un papel clave en esta historia, que este año además se ha visto amenazada en el país heleno por incendios históricos, riadas, inundaciones y temporales de nieve.
La película fue seleccionada de forma unánime por un comité de siete miembros que la consideraron una cinta "completa" y asequible para el público internacional.
Ninguna película en griego ha ganado nunca este galardón, aunque cinco cintas helenas han sido nominadas a lo largo de los años: “Elektra” (1962), de Mijalis Cacoyannis; “The Red Lanterns” (1963), de Vasilis Yeoryiadis; “Sangre en la tierra” (1965), también de Yeoryiadis; “Ifigenia” (1977), dirigida por Cacoyannis; y la más reciente, “Canino” (2010), de Yorgos Lanthimos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La preselección de la Academia de Hollywood se conocerá el próximo 21 de diciembre.
