Estrenos de cine: el “Encanto” de Disney y la intriga de los Gucci

“Encanto”, la nueva película animada de Disney; y el nuevo filme del legendario director Ridley Scott, “La casa Gucci”, con Lady Gaga y un elenco cargado de estrellas, se estrenan hoy en cines de Paraguay. También están desde hoy en pantallas el filme chino de terror “El Aro: Resurrección”, el drama británico “Miss Revolución” y otra película de “One Piece”.

"Encanto" es la nueva película de los creadores de "Frozen" y "Moana".
"Encanto" es la nueva película de los creadores de "Frozen" y "Moana".Cortesía

Cargando...

Cuatro películas llegan este jueves a renovar la cartelera de cine de Paraguay, y la que sin duda tendrá más atención de parte de chicos y grandes será Encanto, la nueva película del legendario estudio de animación de Walt Disney, que en años recientes estrenaron grandes éxitos de taquilla como Enredados, Moana y las dos películas de Frozen.

Encanto es una historia musical de fantasía que trascurre en las montañas de Colombia y gira en torno a la familia Madrigal, que vive en una casa con cualidades mágicas que parece estar viva, y otorgó a los miembros de la familia increíbles poderes sobrenaturales. Sin embargo, Mirabel, la única Madrigal sin poderes, descubre que la magia de la casa está en peligro de desaparecer.

En su versión original en inglés, la película cuenta con las voces de Stephanie Beatriz (Brooklyn 99), John Leguizamo (John Wick: Capítulo 2), María Cecilia Botero (Nuevo rico, nuevo pobre), Diane Guerrero (Doom Patrol), Angie Cepeda (Pablo Escobar, el patrón del mal) y Carolina Gaitán (Sin senos sí hay paraíso), entre otros.

Botero, Cepeda, Gaitán y varios otros miembros del elenco también hicieron el doblaje al español de la película.

Encanto es dirigida por Byron Howard (director de Bolt, Enredados y Zootopia) y Jared Bush (co-director de Zootopia), y cuenta con canciones originales del dramaturgo puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, quien ya trabajó con Disney en las canciones de Moana.

La intriga de los Gucci

El otro estreno de alto perfil de esta semana es La casa Gucci, la segunda película que el incombustible cineasta británico Ridley Scott estrena este año, luego de El último duelo.

La casa Gucci sigue al tormentosa relación entre Maurizio Gucci, heredero de la prestigiosa firma de modas Gucci, con su esposa Patrizia Reggiani, un romance que acaba convirtiéndose en una disputa por el control de una enorme fortuna.

Lady Gaga, en su primer papel en el cine luego de la premiada Nace una estrella (2018), protagoniza junto a Adam Driver (El último duelo), Jared Leto (Blade Runner 2049), Jeremy Irons (Watchmen), Al Pacino (El irlandés) y Salma Hayek (Eternals), entre otros.

Terror “online” y un revolucionario certamen de belleza

Otra novedad de la semana es el drama británico Miss Revolución, que gira en torno al concurso de Miss Mundo de 1970 celebrado en Londres, donde una organización feminista intenta hacer sentir su mensaje irrumpiendo en el evento mientras se transmite a todo el mundo.

Keira Knightley (El cascanueces y los cuatro reinos), Gugu Mbatha-Raw (Loki) y Jessie Buckley (Pienso en el final) protagonizan bajo la dirección de Philippa Lowthorpe.

Finalmente se estrena en cines el filme chino de terror El Aro: Resurrección, una película inspirada pero no relacionada con la serie de filmes japoneses Ringu.

Dirigida por el cineasta japonés Norio Tsuruta, la película sigue a una estudiante universitaria que investiga una serie de misteriosas muertes relacionadas a una maldición que se expande por internet.

Finalmente, Cinemark presentará esta semana otra película de la saga animada japonesa One Piece, basada en el legendario manga de Eiichiro Oda.

One Piece: Estampida ve a Monkey D. Luffy y su tripulación pirata asistiendo a una gran feria de piratería, en la que los participantes buscan unir fuerzas para encontrar un legendario tesoro perdido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...