Steven Spielberg: sus películas disponibles en streaming

Antes del estreno en cines de su nueva película, “Amor sin barreras”, sepa cuáles son las películas del legendario director Steven Spielberg que pueden verse en Netflix, Amazon Prime Video o HBO Max.

Parque Jurásico película
"Parque Jurásico" puede verse en Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video.Universal Pictures

Con una nueva película de Steven Spielberg a punto de estrenarse en cines, su esperada versión del clásico musical Amor sin barreras, es oportuno hacer un repaso por las numerosas películas de uno de los más aclamados directores de la historia de Hollywood que están disponibles para ver ahora mismo en plataformas como HBO Max, Netflix o Amazon Prime Video:

TIBURÓN (1975)

¿Dónde la veo?: Netflix, Amazon Prime Video

La tercera película de Steven Spielberg revolucionó la industria cinematográfica, convirtiéndose en un éxito de taquilla tan masivo que por sí sola definió al verano norteamericano como la temporada más lucrativa para lograr grandes éxitos de taquilla. El concepto de la “summer movie” (película de verano) por el que Hollywood aún se rige en gran medida fue engendrado por Tiburón.

Más allá de su impacto en la industria, la película protagonizada por Roy Scheider, Richard Dreyfuss y Robert Shaw es una obra maestra de suspenso y tensión en la que un enorme tiburón blanco acecha las aguas de una comunidad costera estadounidense.

E.T. EL EXTRATERRESTRE (1982)

¿Dónde la veo?: Amazon Prime Video

A Tiburón siguió una seguidilla de éxitos de taquilla que convirtieron a Steven Spielberg en uno de los cineastas más cotizados de Hollywood. Luego de Encuentros cercanos del tercer tipo y Cazadores del arca perdida – la primera película de la saga Indiana Jones - llegó E.T., una cautivadora historia de ciencia ficción sobre un niño que encuentra a un alienígena varado en su pueblo y debe ayudarlo a volver a casa.

PARQUE JURÁSICO (1993)

¿Dónde la veo?: Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video

Con Parque Jurásico Spielberg volvería a revolucionar el cine popular de forma similar a como hizo con Tiburón, fomentando avances en la calidad y credibilidad de los efectos especiales generados por computadora – combinados con espectaculares robots animatrónicos - para crear a los icónicos dinosaurios del filme, que trascurre en una isla de Costa Rica donde un magnate creó un parque utilizando ingeniería genética para traer a animales extintos hace millones de años a la vida.

LA LISTA DE SCHINDLER (1993)

¿Dónde la veo?: Netflix, HBO Max

En paralelo a sus trabajos de cine popular, Spielberg dirigió una serie de ambiciosos dramas como El color púrpura o El imperio del sol, y en 1993, solo meses después de estrenar Parque Jurásico, lanzó una de sus películas dramáticas más aclamadas, un desgarrador retrato de la crueldad del Holocausto y los esfuerzos del empresario alemán Oskar Schindler – interpretado por Liam Neeson – por salvar a trabajadores judíos polacos de los campos de exterminio nazis.

RESCATANDO AL SOLDADO RYAN (1998)

¿Dónde la veo?: Netflix, HBO Max

Un drama bélico que se centra en un escuadrón de soldados durante la Segunda Guerra Mundial – liderados por Tom Hanks – con la misión de recorrer Francia en busca de un soldado que debe ser devuelto a casa. Rescatando al soldado Ryan causó una fuerte impresión en especial por su inolvidable secuencia de introducción que retrata parte del asalto a las playas de Normandía, en el inicio de la invasión aliada de la Francia ocupada por los nazis, una secuencia de casi 20 minutos de duración considerada una de las representaciones cinematográficas más realistas de la brutalidad de la guerra moderna.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL (2001)

¿Dónde la veo?: HBO Max

Este incomprendido relato de ciencia ficción fue una colaboración entre Spielberg y otra leyenda del cine, el realizador Stanley Kubrick. Originalmente, Kubrick tenía planeado dirigir la historia de un androide inteligente con forma de niño - interpretado por Haley Joel Osment – que intenta convertirse en un niño real cual Pinocho futurista, pero el legendario director de La naranja mecánica y El resplandor falleció antes de poder empezar el rodaje, por lo que Spielberg tomó las riendas del proyecto intentando emular y homenajear el estilo de su colega difunto.

LA GUERRA DE LOS MUNDOS (2005)

¿Dónde la veo?: Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video

Tom Cruise – que previamente había trabajado con Spielberg en la excelente Minority Report – y Dakota Fanning protagonizan esta adaptación del clásico literario de ciencia ficción de H.G. Wells sobre una invasión extraterrestre a la Tierra, que Spielberg retrata desde la perspectiva de unos Estados Unidos aún traumatizados por los ataques del 11 de septiembre de 2001, y el deseo autodestructivo de venganza que consumió a la nación norteamericana como consecuencia.

Otras películas de Steven Spielberg disponibles en streaming:

El color púrpura (1985), disponible en HBO Max

El imperio del sol (1987), disponible en HBO Max y Amazon Prime Video

El mundo perdido: Parque Jurásico (1997), disponible en Netflix y Amazon Prime Video

Minority Report (2002), disponible en HBO Max y Amazon Prime Video

Atrápame si puedes (2003), disponible en Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video

La terminal (2004), disponible en HBO Max

Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio (2011), disponible en HBO Max

Ready Player One (2018), disponible en HBO Max

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.