10 nuevas películas navideñas para ver en Netflix, HBO, Disney+ y Amazon

Más allá de clásicos como “Mi pobre angelito”, “El grinch” y “Realmente amor”, las plataformas digitales ofrecen diversas opciones de producciones navideñas estrenadas en los últimos años.

"El niño que salvó la Navidad" es una de las opciones de Netflix para estas fiestas.
"El niño que salvó la Navidad" es una de las opciones de Netflix para estas fiestas.

Cargando...

Comedias, fantasía, animación, aventuras y, por sobre todo, el espíritu festivo de esta época del año predominan en estos diez largometrajes de los que dispones en las plataformas digitales Netflix, Amazon Prime Vídeo, HBO Max y Disney+.

Lea más: Acción y aventuras en los cines este fin de semana

1) “El niño que salvó la Navidad” (2021)

¿Dónde la veo?: Netflix

Con un gran elenco integrado por Henry Lawfull, Maggie Smith, Sally Hawkins y Kristen Wiig, esta fantástica aventura narra los orígenes de Santa Claus. Nikolas, un niño común y corriente acompañado de su amigo reno y su fiel ratón como mascota, se embarca en un viaje para encontrar a su padre, quien ha partido en busca de Elfhelm, la legendaria aldea de los elfos. Está dirigida por Gil Kenan (”Monster House”) y cuenta con un impactante trabajo de arte, vestuario y efectos especiales.

2) “La Navidad de las madres rebeldes” (2017)

¿Dónde la veo?: Amazon Prime Video y HBO Max

Una alocada y entretenida comedia (para mayores de 16 años) protagonizada el trío del “El club de las madres rebeldes” (2016), Mila Kunis, Kathryn Hann y Kristen Bell. Amy, Karla y Kiki tratarán de mantener la compostura cuando sus respectivas madres y abuelas de sus hijos les realizan una inesperada visita durante las vacaciones de Navidad. El filme, dirigido por Jon Lucas y Scott Moore, reúne además a Susan Sarandon, Christine Baranski y Cheryl Hines.

3) “¡Qué duro es el amor!” (2021)

¿Dónde la veo?: Netflix

Una comedia romántica protagonizada por Nina Dobrev y Jimmy O. Yang que presenta las dificultades del amor en tiempos de aplicaciones de citas. La película, dirigida por el costarricense Hernán Jiménez, presenta a una chica de Los Ángeles sin suerte en el amor que conoce al chico perfecto en una app y decide cruzar el país para sorprenderlo en Navidad. Pero ella se lleva una sorpresa aún mayor cuando descubre que fue engañada.

4) “Operación Feliz Navidad: la estafa de los duendes” (2021)

¿Dónde la veo?: HBO Max

Esta comedia de acción mexicana, dirigida por Alonso Iñiguez, sigue a tres carteristas que pretenden dar el mayor golpe de sus vidas en Navidad. Pero el plan se frustra cuando Santa les ordena encontrar tres preciados regalos o deberán enfrentar las consecuencias. El elenco está integrado por Diana Bovio, César Rodríguez, y Paco Rueda.

5) “Mi dulce y pobre angelito” (2021)

¿Dónde la veo?: Disney+

Una versión renovada del clásico navideño “Mi pobre angelito”, bajo la dirección de Dan Mazer. Archie Yates interpreta a Max Mercer, un niño de 10 años que se queda solo en casa por accidente cuando su familia viaja a Japón. Una pareja vecina intentará ingresar a la casa para recuperar una reliquia invaluable, pero Max tendrá listo su arsenal de trampas. El filme, en el que también participan Ellie Kemper y Rob Delaney, cuenta con un guiño a la familia McCallister de la saga original.

6) “Klaus” (2019)

¿Dónde la veo?: Netflix

Esta película animada para toda la familia, dirigida por el español Sergio Pablos, logró una nominación al Oscar y obtuvo el BAFTA a la Mejor Película Animada. La trama sigue a Jasper, el peor estudiante de la Real Academia Postal, quien queda varado en una gélida isla polar donde descubre a Klaus, un misterioso carpintero que realiza juguetes hechos a mano. El cartero buscará despertar una ola de generosidad entre los pobladores de Smeerensburg.

7) “Navidad en África” (2019)

¿Dónde la veo?: Netflix

Kristin Davis (”Sex and the City”) protagoniza esta comedia romántica que presenta un paisaje bastante atípico para un filme navideño. Kate Conrad, una neoyorquina cuya segunda luna de miel se ve frustrada, decide igualmente aventurarse para ir de safari a Zambia. Allí conocerá a un piloto, interpretado por Rob Lowe, con quien rescata a un bebé elefante y se dispone a pasar las fiestas en contacto con la naturaleza.

8) “Navidad cancelada” (2021)

¿Dónde la veo?: HBO Max

Esta comedia, protagonizada por Hayley Orrantia, Dermot Mulroney y Janel Parish; presenta a Emma, quien acostumbra a pasar todas las navidades con su papá. Sin embargo, se encuentra con que su padre entabló una nueva relación amorosa con su archienemiga de la escuela y se embarca en una misión para separar a la feliz pareja.

9) “Noelle” (2019)

¿Dónde la veo?: Disney+

¿Y si Papá Noel decide huir de su compromiso navideño? Esta comedia familiar, protagonizada Anna Kendrick y Bill Hader, nos presenta a los hijos de Kris Kringle y un conflicto que deberá resolverse antes de la llegada de la Nochebuena.

10) “Tú eres mi hogar” (2020)

¿Dónde la veo?: Amazon Prime Video

El drama de las familias separadas por las políticas migratorias de Estados Unidos se hace presente en este filme, protagonizado por el actor chileno Cristián de la Fuente, Alissa Mylano y Eva Ariel Binder. Una niña se encuentra al cuidado de una desconsolada mujer, que perdió a su propia familia en la temporada navideña años atrás. Un hombre inconformista y encantador que hace trabajos ocasionales llegará a la vida de ambas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...