Ryan Reynolds: “El humor es un mecanismo de autodefensa para salir adelante”

Después de “Free Guy” (2021), el canadiense Ryan Reynolds vuelve a formar equipo con el director Shawn Levy en “El proyecto Adam”, una película de aventuras y ciencia ficción que homenajea al Steven Spielberg de los 80 y en la que el actor de “Deadpool” hace gala de su mejor arma, el humor.

El proyecto Adam película Ryan Reynolds
"El proyecto Adam" se estrenará en Netflix este viernes.Netflix

Hijo de comerciantes, Reynolds es el menor de cuatro hermanos y asegura que descubrió el poder del humor desde muy joven. “Mis hermanos mayores son bastante imponentes, estaba claro que nunca iba a poder arreglármelas con mis músculos, necesitaba mi ingenio”.

"Creo que el humor surgió como un mecanismo de autodefensa para salir adelante en situaciones complicadas", ha asegurado en una entrevista telemática con Efe con motivo del estreno del filme, que llega este viernes a Netflix.

El proyecto Adam narra la historia de Adam Reed, un viajero del tiempo del año 2050 que se aventura en una misión de rescate para buscar a Laura (Zoe Saldana), la mujer que ama, perdida en el espacio-tiempo en circunstancias misteriosas.

Pero su nave se estropea y aterriza en el año 2022, en su propia casa, donde se encuentra consigo mismo cuando tenía 12 años.

“Lo me atrajo del proyecto fue ese aire que tenía de las películas de Steven Spielberg de los 80, como ET, Indiana Jones, Volver al futuro... todas esas películas significaron mucho para mí de niño”, ha señalado Reynolds.

"Y creo que el motivo por el que funcionaran tan bien es que no distinguían entre público infantil o adulto, recuerdo verlas con mi padre y ambos salíamos igualmente alucinados".

De El proyecto Adam destaca que es una película “muy espectacular” que busca entretener al público pero al mismo tiempo tiene un fuerte eje emocional que va directo al corazón del espectador.

"Habla de reconciliar los recuerdos que tienes de tus padres, sobre cómo te educaron y lo que hicieron bien o mal, con la verdad y la verdad suele ser un poco diferente de las historias que nos contamos a nosotros mismos", señala.

Para Reynolds, que perdió a su padre hace unos años, el proyecto acabó siendo algo muy personal que le hizo reflexionar sobre sus propias carencias y en particular sobre algo que el pequeño Adam le dice al mayor en un momento de la trama.

Lea más: Las nuevas películas de Netflix para marzo

"Desde luego, es más fácil enfadarse que reconocer la propia tristeza, no tienes más que mirar a tu alrededor, en nuestra sociedad, en todas partes es evidente, la rabia es una droga pero detenerse en la tristeza y darle vía libre puede ser muy liberador", afirma.

Al hilo de esa reflexión, el actor habla de la guerra de Ucrania y del anuncio que hizo hace unos días a través de sus redes sociales, de donar hasta un millón de dólares a ACNUR, junto a su mujer, la también actriz Blake Lively.

La idea es no solo apoyar directamente a los refugiados sino incentivar que otros lo hagan, por eso su propuesta fue doblar cada dólar que otros donen a ACNUR hasta alcanzar ese millón de euros.

"No puedo imaginar lo que debe de ser mover a toda tu familia de casa en tan solo unas horas", dice Reynolds, que ve reminiscencias del pasado en lo que está ocurriendo pero también señales esperanzadoras.

“La Unión Europea está operando conjuntamente de forma solidaria y eso es muy interesante teniendo en cuenta la cantidad de países diferentes que la componen... No soy un experto socio-político, mi especialidad es hacer películas, pero sí puedo decir que necesitamos esperanza y que incluso en las experiencias traumáticas puede haber esperanza”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.