Las ganadoras del Óscar de años anteriores y dónde verlas: 2020

Te contamos dónde podés encontrar en streaming las principales películas ganadoras de los premios Óscar en los últimos años.

Frances McDormand en "Nomadland", ganadora del Óscar a la mejor película en la 93 edición de los premios de la Academia de Hollywood.
Frances McDormand en "Nomadland", ganadora del Óscar a la mejor película en la 93 edición de los premios de la Academia de Hollywood.Searchlight Pictures

A pocas semanas de la edición 94 de los premios Óscar, vale recordar que muchas de las películas ganadoras y nominadas a los principales premios de Hollywood en los últimos años están disponibles para verse en las distintas plataformas de streaming, por lo que te preparamos una guía año por año de dónde podés encontrarlas.

Comenzando por las últimas ganadoras, estas son las películas de 2020 disponibles en streaming:

Nomadland, drama dirigido por Chloé Zhao, con Frances McDormand. Ganadora de tres premios Óscar: mejor película, mejor dirección para Zhao y mejor actriz para McDormand. Disponible en Star+.

Judas y el Mesías negro, filme histórico sobre el líder del grupo militante político estadounidense Panteras Negras. Dirigida por Shaka King, con Daniel Kaluuya y Lakeith Stanfield. Ganadora de los Óscar al mejor actor secundario (Kaluuya) y mejor canción original (“Fight for You”, de H.E.R.). Disponible en HBO Max.

Minari, drama sobre una familia de inmigrantes surcoreanos y su vida en los Estados Unidos. Dirigida por Lee Isaac Chung, protagonizada por Steven Yeun. Ganadora del Óscar a la mejor actriz secundaria (Youn Yuh-jung). Disponible en Amazon Prime Video.

Hermosa venganza, thriller de suspenso sobre una mujer que busca venganza por un abuso del pasado. Escrita y dirigida por Emerald Fennell, protagonizada por Carey Mulligan. Ganadora del Óscar al mejor guion original. Disponible en HBO Max.

Soul, filme animado de Pixar sobre un profesor de música cuya alma va al más allá e intenta descubrir la forma de volver a la vida. Dirigida por Pete Docter. Ganadora de los Óscar a la mejor película animada y mejor banda sonora original (compuesta por Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste). Disponible en Disney+.

Otra ronda, drama danés sobre cuatro profesores de colegio que hacen un experimento sobre los beneficios de estar siempre alcoholizados. Dirigida por Tomas Vinterberg, protagonizada por Mads Mikkelsen. Ganadora del Óscar a la mejor película internacional. Disponible en Netflix.

Mank, filme histórico sobre la creación del clásico cinematográfico El ciudadano Kane, desde la perspectiva de su guionista Herman J. Mankiewicz. Dirigida por David Fincher y protagonizada por Gary Oldman. Ganadora de los premios Óscar al mejor diseño de producción y mejor dirección de fotografía. Disponible en Netflix.

La madre del blues, drama sobre una caótica sesión de grabación de uno de los discos de la pionera de la música blues estadounidense Ma Rainey. Dirigida por George C. Wolfe, con Viola Davis y Chadwick Boseman. Ganadora de los Óscar a mejor maquillaje y peinados, y mejor diseño de vestuario. Disponible en Netlfix.

Sound of Metal, un drama sobre un baterista de una banda de metal que va perdiendo gradualmente la audición. Dirigida por Darius Marder, protagonizada por Riz Ahmed. Ganadora de los Óscar al mejor sonido y mejor edición de sonido. Disponible en Amazon Prime Video.

Otras nominadas disponibles en streaming

El juicio de los 7 de Chicago (nominada a 6 Óscar), disponible en Netflix

Noticias del gran mundo (nominada a 4 Óscar), disponible en Netflix

Una noche en Miami (nominada a 3 Óscar), disponible en Amazon Prime Video

Borat: Siguiente película documental (nominada a 2 Óscar), disponible en Amazon Prime Video

Collective (nominada a 2 Óscar), disponible en HBO Max

Hillbilly, una elegía rural (nominada a 2 Óscar), disponible en Netflix

Mulan (nominada a 2 Óscar), disponible en Disney+

Tenet (nominada a 2 Óscar), disponible en HBO Max

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.