Así lo informó este martes Hugo Rosák, representante del festival checo que se celebra en la ciudad balneario homónima, situada en el oeste de Bohemia, en rueda de prensa en Praga.
Con la invitación al certamen de Odesa, Karlovy Vary ha decidido solidarizarse con la cultura ucraniana tras "la agresión militar sin precedentes", explicó.
"Las actuales condiciones de guerra en que se encuentra Ucrania tienen influencia directa en la industria del cine", destacó por su parte Anna Machut, directora general del certamen ucraniano, en una rueda de prensa en Praga.
Por esa razón, Karlovy Vary ha ofrecido incorporar al programa de su 56 edición, que tendrá lugar del 1 al 9 de julio, la "parte sectorial" del OIFF, con 12 proyectos, añadió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se trata de "presentar al mundo la cinematografía ucraniana, su talento y cultura", a través de producciones rodadas en Ucrania o con Ucrania como socio coproductor, precisó Machut.
Por otro lado, Karlovy Vary informó de que se ha completado la restauración digital del celuloide de "El chiste", una adaptación de la novela de Milan Kundera que rodó el realizador Jaromil Jires en 1968.
