¿Qué películas de Tom Cruise están disponibles en streaming?

Antes del estreno en cines de “Top Gun: Maverick”, te damos toda la información sobre qué películas del icónico actor Tom Cruise están en las distintas plataformas de streaming.

Tom Cruise en "Top Gun" (1986).
Tom Cruise en "Top Gun" (1986).

Con la llegada a cines esta semana de Top Gun: Maverick, vale la pena recordar que tanto la primera Top Gun como un gran número de otras películas de su emblemático actor protagonista, Tom Cruise, están disponibles en streaming para quienes quieran hacer una maratón antes de ir a ver lo nuevo de una de las más grandes estrellas de cine del mundo.

Aquí te contamos qué películas están disponibles y dónde podés encontrarlas:

Top Gun (1986)

¿Dónde la veo?: Star+

Con la llegada de la secuela, uno no puede dejar de volver a ver la original, una de las películas hollywoodenses más icónicas de la década de 1980 y la que terminó de convertir a Tom Cruise en una superestrella mundial. Dirigida por Tony Scott, Top Gun cuenta la historia de un atrevido piloto de la Marina estadounidense que intenta convertirse en el mejor de una prestigiosa academia. Los espectaculares momentos de acción aérea y la icónica banda sonora han convertido a Top Gun en un clásico indiscutible.

La saga Misión Imposible (1996-2018)

¿Dónde la veo?: Amazon Prime Video o Star+

A lo largo de seis películas dirigidas por cineastas como Brian De Palma, John Woo, J.J. Abrams, Brad Bird y Christopher McQuarrie, Cruise ha convertido a Misión Imposible en una de las series de películas de acción más espectaculares de la actualidad, con su insistencia de realizar peligrosas hazañas de acción de forma real, sin dobles, en su afán de dar autenticidad a las aventuras del agente secreto Ethan Hunt. Dos películas más, dirigidas también por McQuarrie, se estrenarán en 2023 y 2024.

Ojos bien cerrados (1999)

¿Dónde la veo?: Amazon Prime Video o HBO Max

La película final del legendario cineasta Stanley Kubrick es un surreal thriller de suspenso erótico en el que un médico cuyo matrimonio enfrenta dificultades, quien acaba envuelto en un extraño submundo de cultos sexuales y deseos reprimidos. Cruise protagoniza junto a Nicole Kidman.

Minority Report (2002)

¿Dónde la veo?: Amazon Prime Video o HBO Max

La primera colaboración de Cruise con el legendario director Steven Spielberg es un ingenioso y visualmente espectacular thriller de ciencia ficción en el que el actor interpreta al jefe de una división de la policía de Washington que detiene asesinatos antes de que ocurran, y acaba convertido en fugitivo cuando una predicción lo acusa de estar a punto de convertirse él mismo en un asesino. Con Colin Farrell, Max Von Sydow y Samantha Morton.

Colateral (2004)

¿Dónde la veo?: Netflix

Este filme de acción del director Michael Mann tiene la particularidad de ser una de las pocas películas en la carrera de Cruise en la que el actor hace de villano, en este caso interpretando a un sicario que toma de rehen a un taxista de Los Ángeles y lo obliga a llevarlo por toda la ciudad mientras realiza una serie de asesinatos. Comparten créditos con Cruise Jamie Foxx, Jada Pinkett-Smith, Mark Ruffalo y Javier Bardem.

La guerra de los mundos (2005)

¿Dónde la veo?: HBO Max o Netflix

Otra colaboración entre Cruise y Spielberg, esta adaptación del clásico literario de H.G. Wells canaliza el trauma y los miedos de los Estados Unidos post 11 de septiembre con la alegoría de una invasión alienígena que obliga a un padre y sus dos hijos a huir e intentar sobrevivir. Junto a Cruise actúan Dakota Fanning, Justin Chatwin y Tim Robbins.

Jack Reacher (2012)

¿Dónde la veo?: Amazon Prime Video, HBO Max, Netflix o Star+

Trabajando por primera vez bajo la dirección de su actual realizador preferido, Christopher McQuarrie, quien inmediatamente demostró tener un gran ojo para el cine de acción, Cruise adapta una de las novelas de Jack Reacher del autor Lee Child, interpretando a un investigador militar que debe resolver un complot que se esconde detrás de lo que al principio parecen ser asesinatos indiscriminados. Con Rosamund Pike, David Oyelowo, Jai Courtney, Robert Duvall y Werner Herzog.

Al filo del mañana (2014)

Esta genial adaptación de una novela japonesa de ciencia ficción de Hiroshi Sakurazaka, dirigida por Doug Liman y escrita por Christopher McQuarrie, pone a Cruise en la piel de un militar estadounidense que muere en una batalla contra una raza de invasores extraterrestres, solo para despertar un día antes y descubrir que está atrapado en ese día, volviendo una y otra vez cada vez que muere en combate, por lo que une fuerzas con una experimentada soldado (Emily Blunt) para intentar hallar la forma de usar su poder para poner fin a la guerra.

Otras películas de Tom Cruise disponibles en streaming:

Negocio de riesgo (1983), disponible en HBO Max

Leyenda (1985), disponible en Amazon Prime Video y HBO Max

El color del dinero (1986), disponible en Star+

Coctel (1988), disponible en Star+

Rain Man (1988), disponible en Amazon Prime Video

Sin salida (1993), disponible en Amazon Prime Video

Entrevista con el vampiro (1994), disponible en HBO Max

Jerry Maguire (1996), disponible en HBO Max

Magnolia (1999), disponible en HBO Max

El último samurái (2003), disponible en Amazon Prime Video y HBO Max

Leones por corderos (2007), disponible en Amazon Prime Video

Operación Valquiria (2008), disponible en Amazon Prime Video

Tropic Thunder (2008), disponible en Amazon Prime Video

Encuentro explosivo (2010), disponible en Amazon Prime Video

Rock of Ages (2012), disponible en HBO Max

Oblivion (2013), disponible en HBO Max

Jack Reacher: Sin regreso (2016), disponible en Amazon Prime Video, Netflix y Star+

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.