Estreno en cines: Marvel vuelve a Wakanda con la secuela de “Pantera Negra”

“Pantera Negra: Wakanda por siempre”, la última película de Marvel Studios este año y uno de los filmes más esperados de todo el 2022, es el único estreno de hoy en cines de Paraguay.

Pantera Negra Wakanda por siempre película
"Pantera Negra: Wakanda por siempre" está desde hoy en cines de Paraguay.Marvel Studios

Este jueves llega a cines de Paraguay una de las películas más anticipadas del año, Pantera Negra: Wakanda por siempre, la secuela de la galardonada superproducción de Marvel Studios Pantera Negra (2018), que marca un nuevo capítulo en el siempre creciente “universo cinematográfico Marvel”.

La muerte en 2020 del actor Chadwick Boseman, quien interpretó al rey T’Challa, alias Pantera Negra, en el universo Marvel, es incorporada a la historia, en la que la poderosa y avanzada nación africana de Wakanda llora la muerte de su rey, y se ve obligada a defenderse de una nueva amenaza que emerge desde las profundidades del mar.

La película ve los regresos de los principales miembros del elenco de la película original, incluyendo a Letitia Wright como Shuri, la inventora hermana de T’Challa; Lupina Nyong’o como la espía Nakia, Danai Gurira como la general Okoye, Winston Duke como el líder guerrero M’Baku, Angela Bassett como la reina madre Ramonda y Martin Freeman como el agente de la CIA Everett Ross.

Lea más: ¿Qué se estrena en cines de Paraguay en noviembre?

Las principales nuevas adiciones al elenco son el actor mexicano Tenoch Huerta (Narcos: México) como Namor, rey de la civilización submarina de Talokan que lanza una guerra contra el mundo de la superficie; y Dominique Thorne (Judas y el Mesías negro) como Riri Williams, una joven prodigio de la ingeniería que desarrolla una poderosa armadura similar a la de Iron Man.

La película vuelve a ser dirigida por el cineasta Ryan Coogler, realizador de la primera película de Pantera Negra y de aclamadas películas como Estación Fruitvale (2013) y Creed (2015). Coogler, de nuevo, escribió el guion de Wakanda por siempre con su colaborador de la primera película, el guionista Joe Robert Cole.

La película llega acompañada de una nueva canción original de la cantante Rihanna, titulada Lift Me Up, que marca el primer trabajo musical en solitario de la cantante de Barbados desde 2016.

Pantera Negra: Wakanda por siempre es la película número 30 del “universo cinemarográfico Marvel”, que nació en 2008 con Iron Man.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.