ComicCon Paraguay: se pone en marcha la fiesta de la cultura pop

La ComicCon Paraguay celebrará hoy y mañana su primera edición en el Centro de Convenciones de la Conmebol, desde las 17:00. Con figuras locales e internacionales, el público podrá disfrutar de charlas, paneles, shows de música y muchas más actividades vinculadas a los cómics, el animé, y la cultura pop.

El actor de doblajes Sebastián Llapur es uno de los invitados internacionales de la ComicCon Paraguay.
El actor de doblajes Sebastián Llapur es uno de los invitados internacionales de la ComicCon Paraguay.ARCENIO ACUÑA

La ComicCon Paraguay presentará desde hoy a invitados internacionales como el actor estadounidense Ross Marquand, de la serie The Walking Dead; el actor colombiano Anderson Ballesteros, los actores de doblaje Sebastián Llapur, Isabel Martiñon, Mario Castañeda y Gerardo Reyero; y el cantante mexicano César Franco formarán parte de la ComicCon Paraguay.

Lea más: “Ser o no ser”: diversas miradas para Hamlet

Los accesos de la Conmebol se abrirán a las 17:00 y las actividades estarán distribuidas en tres espacios principales: el Escenario ComicCon, el Escenario Paneles y el Artist Alley.

En esta jornada también se tendrá una charla virtual con el actor norirlandés Kristian Nairn, conocido por haber interpretado a Hodor en la serie Game of Thrones.

Los dibujantes Ariel Olivetti y Kike Olmedo hablarán de la experiencia de publicar sus trabajos en Estados Unidos, mientras que Anderson Ballesteros recordará a su papel de Chili en “El Patrón del Mal”.

Juan Ferreyra y Ale Espinoza ofrecerán tips para aprender a dibujar cómics, mientras que referentes locales de las historietas hablarán acerca de “¿Qué es una ComicCon?”.

La música también estará muy presente en esta jornada, con la presentación del grupo Blackfire con un show de K-Pop, y del cantante mexicano César Franco, conocido por haber interpretado las canciones de la serie de animé Digimon. También estará en escena la Jazz Band Movies, con músicas de películas y series.

El arte del doblaje con Sebastián Llapur

Otro de los que estará en esta jornada es el actor argentino de doblajes Sebastián Llapur, conocido por interpretar al Pato Lucas, a varios personajes de Los Simpsons y a Darth Vader de Star Wars.

“El doblaje tiene un componente de nostalgia muy grande, la gente se acerca a conocernos, a tomarse una foto y por ahí llora. Cuando te escucha no es solamente la admiración, sino esa reminiscencia”, expresó a ABC. También destacó que estos eventos permiten “ver que detrás de esas voces somos personas de carne y hueso, que nos divertimos y disfrutamos de lo que hacemos”.

En el Artist Alley, el público podrá encontrar a dibujantes como Jim Mahfood, Ariel Olivetti, Juan Ferreyra, la Legion 501 con los trajes de Star Wars, el trono medieval y muchas más atracciones.

Las entradas están a la venta en el Red UTS, con precios que van desde G. 156.000. Hay descuentos para socios del Club Personal.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.