“Ser o no ser”: diversas miradas para Hamlet

La obra de teatro “Ser o no ser, that’s the question”, de Raquel Martínez, subirá a escena en la Casa Sigilos (Palma 751 c/ Ayolas) con funciones a las 19:00 y 21:30 por día en las fechas 25, 26 y 27 de noviembre. Es una adaptación de las obras “Hamlet”, de William Shakespeare, “Hamlet Machine”, de Heiner Müller, y escritos libres de la directora. Las entradas cuestan G. 40.000.

La obra “Ser o no ser, that’s the question”, de Raquel Martínez, estrenará este viernes 25 en la Casa Sigilos.
La obra “Ser o no ser, that’s the question”, de Raquel Martínez, estrenará este viernes 25 en la Casa Sigilos.Gentileza

La obra comprende el mundo de Hamlet y sus personajes en una propuesta teatral itinerante dentro de los cinco pisos del local, con cuarenta 40 actores en escena. Ellos cuentan la historia de Hamlet, príncipe de Dinamarca, que busca vindicar la muerte de su padre, el rey Hamlet, quien ha sido asesinado por su hermano.

Lea más: Luna Roja abre sus puertas con obras de Ángel y Lucy Yegros

“Pero en esta propuesta no solo tiene voz Hamlet, sino todos los personajes que están inmersos en esta tragedia griega. Gertrudis, Ofelia, Claudio, Polonio exponen sus miedos, reflexiones, un soliloquio con el destino”, explica la presentación de la obra.

Bajo una mirada contemporánea, la actriz y directora Raquel Martínez, presenta esta versión del clásico Hamlet, que será permeada por técnicas del teatro antropológico.

Ocupar los espacios

“Hace tiempo que trabajo en espacios alternativos, casas antiguas. Esto tiene una historia en mi vida teatral. Con mi grupo Hara Teatro no teníamos espacio propio y había veces que tampoco podíamos pagarlo, desde ahí este amor a los espacios alternativos. Nunca fue por moda, fue por necesidad”, explica la escritora y directora de la obra.

Esta “poética del espacio vacío y el teatro que los inunda de sus símbolos” creció en ella, según asegura. Además, todo eso “se complementa en una gran instalación”.

“En esta obra me motivó la cantidad de personas contando una misma historia, los cuerpos que ocupan la calle, edificios. Recrear el teatro al punto de que sea real, volver a la ciudad y ocuparla”, remarca.

Lea más: Estrenos en cines: terror, supervivencia y una nueva aventura animada de Disney

“La obra tiene un recorrido secuencial hasta un punto del relato, luego se abre, se quiebra, hacia todo el espacio de nuestro castillo danés. Es un desafío, para los actores, para el público y para mí”, señala Martínez.

Esta es una obra de cierre de fin de año de la Carrera III del Taller Integral de Actuación (TIA) de Maneglia-Schémbori.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.