Disney devela el título de “Indiana Jones 5″ y estrena su tráiler oficial

“Indiana Jones y el llamado del destino” es el título elegido por el estudio Lucasfilm para la quinta aventura del arqueólogo más famoso de la gran pantalla, que llegará a los cines el próximo 23 de junio.

Indiana Jones y el llamado del destino película Harrison Ford
"Indiana Jones y el llamado del destino" se estrenará en cines de todo el mundo en junio de 2023.Lucasfilm

Lucasfilm y Disney lo hicieron público el jueves después de meses guardando en secreto el nombre completo y aprovecharon la ocasión para estrenar el tráiler oficial del filme.

Un avance de 105 segundos en el que no se dan pistas acerca de la trama de la cinta pero se envía un mensaje claro a los seguidores de la franquicia: a sus 75 años, Harrison Ford está en plena forma para afrontar decenas de escenas de acción y otros tantos obstáculos.

El tráiler comienza con vertiginosos saltos de Indiana entre vehículos de tipo "tuk-tuk" circulando a toda velocidad para pasar a ver al arqueólogo jugándose el tipo en un tren en movimiento o conduciendo una motocicleta bajo una intensa lluvia.

Finalmente, se ve a "Indy", como se le conoce popularmente, enfocado en la nueva etapa profesional hacia la que ha virado su vida: la docencia.

Hasta ahora, el mayor acercamiento de los fans a la quinta película de Indiana Jones había sido un breve adelanto proyectado durante la convención anual de Disney, D23 Expo, y en la que apenas se concretaba el aspecto visual que tendría la película.

“Estoy muy orgulloso de poder decir que esta versión es fantástica, y esta es una de las razones”, aseguró entonces Ford mientras señalaba a la actriz Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), que debuta en la saga como la ahijada de Indiana Jones.

Quince años después de Indiana y el Reino de la Calavera de Cristal, la cinta supone el regreso de Ford en la piel del mítico arqueólogo junto a un reparto principal integrado también por otras figuras como Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson, Thomas Kretschmann o Antonio Banderas.

Indiana Jones y el llamado del destino será la primera película de la saga que no estará dirigida por Steven Spielberg, quien esta vez se encargará de la producción en un movimiento que meses atrás fue definido por él mismo como una estrategia para “conectar con nuevos espectadores”.

James Mangold (Contra lo imposible y Logan) es el elegido para dirigir la cinta a partir de un guion que escribió junto a los hermanos Jez Butterworth y John-Henry Butterworth, parientes que han trabajado de forma conjunta en producciones como Al filo del mañana (2014).

Además, se volverá a contar con el compositor John Williams para crear la banda sonora de esta película.

La quinta entrega será la última aventura de “Indy” en la gran pantalla, pero la plataforma Disney+ ya está desarrollando una serie paralela que se basaría en la propia ahijada del célebre arqueólogo, Helena, quien tomaría el relevo como nueva protagonista.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.