“La fiesta del cine” desembarcará en varias salas del país

Del 12 al 14 de febrero se llevará a cabo la “Fiesta del cine”, con entradas a precios promocionales en unos 17 complejos de todo el país. La iniciativa apunta a celebrar al cine como una experiencia colectiva de entretenimiento.

Lucette
La película paraguaya de suspenso "Lucette" se reestrena desde hoy y formará parte de la "Fiesta del cine".gentileza

Cargando...

Durante “Fiesta del cine”, que se llevará a cabo desde el domingo 12 al martes 14 de febrero, las entradas para todas las películas en formato 2D y 3D estarán a G. 20.000. En tanto, para las salas D-Box, Premium y 4D estarán a G. 30.000.

Lea más: Mónica Ismael se adentra en la vida y obra de artistas con “Originarte”

“Porque la experiencia colectiva de salir a ver una película sigue siendo una de las mejores (y más seguras) opciones de entretenimiento que existen, invitamos a todo el público a disfrutar en familia, con amigos o con la pareja la semana de los enamorados”, expresaron los organizadores.

Los complejos que estarán adheridos a la “Fiesta del cine” son los Cinemark de Paseo La Galería y Lago Shopping, además de los Cines Itaú del Sol, Mariano, Cerroalto, D Shopping, Pinedo, Hiperseis y San Lorenzo.

También se sumarán el Real Cineplex, los Cines del Mall, Cine Villamorra, Cine Multiplaza, Cine Fuente, así como los Cine Art de Ciudad del Este y Caaguazú, y los Cine Plaza y Cine Zone, también de Ciudad del Este.

Reestrenos, terror y animación entre las novedades

La películas animadas “Academia de conejos” y “Kaguya-sama: Love is war” y el filme de terror “Ofrenda al demonio” se suman desde hoy a la cartelera de los cines, así como dos reestrenos: “Titanic”, en una versión remasterizada en 3D por sus 25 años, y la producción paraguaya “Lucette”.

Protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, “Titanic” presenta la historia entre Rose, una joven aristocrática comprometida con un destacado empresario, y Jack, un joven artista que gana un pasaje para viajar en el Titanic. Entre ambos se desata un épico romance lleno de acción, en medio de la historia del funesto viaje inaugural del barco que se creía “inhundible”.

El largometraje, escrito y dirigido por James Cameron (”Avatar”) obtuvo 11 premios Óscar, incluyendo el de Mejor Película. Tras su estreno en 1997, marcó récords y se convirtió en el filme más taquillero de toda la historia. En Paraguay también había marcado un récord, con 150.000 entradas vendidas, que en 2012 fue superado por la película nacional “7 Cajas”.

También volverá a los cines “Lucette”, la producción paraguaya co-dirigida por Óscar Ayala Paciello y Mburucuyá Fleitas. El filme de suspenso está preseleccionado en 13 categorías para la próxima edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que se entregarán el próximo 22 de abril en Madrid, España.

Basado en un cuento de Mía Duarte, el largometraje sigue a una serie de acontecimientos en un tranquilo pueblo fronterizo. La muerte de un integrante de una familia de campo, de clase alta, da inicio a una investigación que intentará revelar el origen de estos sucesos.

En carácter de estreno llega a las salas “Academia de conejos”, una película animada de origen alemán, dirigida por Ute von Münchow-Pohl.

La trama sigue a Max, quien queda atrapado en una antigua escuela de conejos, rodeada por una astuta familia de zorros que planea robarle el huevo dorado. Con la ayuda de la adorable conejita Emmy aprenderá el arte secreto de la magia de los conejos y comprenderá quién es realmente su familia.

La cartelera también sumará esta semana a la película animada japonesa “Kaguya-sama: Love is war”, dirigida por Mamoru Hatakeyama, basada en la serie de manga del mismo nombre.

La trama presenta a dos líderes del consejo estudiantil, el presidente Miyuki y la vicepresidenta Kaguya, quienes pese a parecer la pareja ideal, la relación entre ambos se mantiene muy ambigua. La Navidad supondrá un momento decisivo para la relación entre ambos.

El terror también figura entre los estrenos con “Ofrenda al demonio”, una película dirigida por Oliver Park, que sigue a Arthur, un hombre que quince años después de haber dejado a la comunidad judía ortodoxa, regresa a casa para hacer las paces con su padre, quien está dirigiendo la morgue de la comunidad. Todo parece marchar bien hasta que reciben un cadáver poseído por un antiguo demonio llamado Abyzou.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...